Las paradojas entre los humanos y los perros.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Beauty es el nombre de mi hermosa perra San Bernardo, ya no es una cachorra se ha convertido en una adulta pero se mantiene hermosa como lo indica su nombre pese a su edad y enfermedades que padece.

Ha tenido una larga vida aunque para mí , 9 años son muy pocos, no sé a ciencia cierta cuál es su verdadera edad perruna algunos opina que son 63 años y otros que son muchos años más, pero ha tenido una vida saludable excepto en sus últimos dos años por sus problemas de la piel especialmente en sus patas que por el peso de su cuerpo tienden a formársele unas pequeñas gomas en sus coyunturas  que han requerido de constantes cuidados.

Cuando estaba en la plenitud de su vida decidí cruzarla con un hermoso perro llamado Bruno, de su misma raza talvez un poco menor que ella, de ese cruce nacieron 11 hermosos cachorritos de los cuales, 7 sobrevivieron, dos le nacieron muertos y uno murió aplastado durante una noche. Era el único cachorro que era débil y aunque permanecimos junto a mi hijo  15 días durmiendo cerca de donde ellos estaban, una noche la perra con el peso de su cuerpo lo aplastó, dicen que eso sucede porque la madre, a los que han nacido débiles y tienen pocas posibilidades de sobrevivir los matan para que no sufran.

Mientras pasaban los días, los cachorros comenzaron a corretear por toda el área verde de la casa crecían en hermosura y tamaño así que después de dos meses, tomé la difícil decisión de deshacerme de ellos, unos los regalé y otros fueron vendidos y opté por conservar a Beauty y otro cachorro que tenía de la raza Snausser cuyo nombre era Tommy.

Cuando Beauty se fue quedando sola, se le transformó su carácter de ser una perra dulce y apacible se convirtió en un animal agresivo e intolerante, no soportaba ver un extraño en la casa porque se ponía agresiva en extremo por lo que vivíamos pendientes que nadie penetrara al interior de nuestra casa sin previo aviso porque se exponían a ser atacados.

Poco a poco, Beauty  fue aceptando su realidad y se acostumbró a la compañía que le brindaba Tommy . Al poco tiempo, llegó a nuestro hogar otro Snausser que se le llamó Mothie, lo adopté al mes de nacido, no era muy agraciado así que ni Beauty ni Tommy lo aceptaban por lo que se acostumbró a permanecer junto a mí y con el pasar del tiempo, se convirtió en un hermoso perrito, inquieto y adorable que es mi mejor compañía.

Pero el destino de Beauty era permanecer sola así que al cabo de dos años murió del corazón Tommy que era un perro que se había acostumbrado a su compañía, era todo lo contrario de Mothie apacible y seguía a la hermosa perra  por doquier pero a su muerte, Beauty tuvo que aceptar su realidad que sólo le quedaba Mothie así que poco a poco fue aceptándolo siempre y cuando no estuviera cerca de mí si ella era el objeto de mis caricias y atenciones .

Con la venida del Huracán ETA y después IOTA y la permanencia indefinida de la Pandemia del Coronavirus, mi hija que es Ginecóloga tuvo que mudarse a unos apartamentos de mi casa mientras se reparaba el techo de su casa y se hacían otras remodelaciones a la misma por lo que tuvieron que hacerse unas verjas para que la llegada de los nuevos cachorros que sumaban 11 perros Snausser de los cuales 7 estaban recién nacidos pudieran compartir el área verde de la casa tanto con Beauty como con Mothie.

Después de algunas semanas no soportábamos las peleas territoriales de mis perros y los de mi hija por lo que un día tomé la decisión de hacer realidad un sueño largamente acariciado, mudarme a una Torre de Apartamentos en el Centro de la Ciudad  lo cual llevé a cabo en el mes de diciembre del 2020 llevándome conmigo a mi pequeño Mothie. Era un sueño que venía alimentando desde hacía varios años, vivir en un espacio más reducido donde en mi soledad encontrara paz y a la vez, pudiera estar  más cerca del bullicio de la ciudad.

Pero todos esos eran sueños de Otoño que apenas duraron casi dos meses , mi pobre Beauty que había quedado en mi casa con un espacio amplio pero siempre restringuido comenzó a sentirse triste por la soledad, pese a que casi todos los días la visitaba empezó a dejar de comer y florecieron otros tumores en sus mamas además que sufría el bullyng que le hacían los 4 perros mayores de mi hija quienes diariamente se ponían en fila al verla pasar y comenzaban a ladrarle aunque ninguno podía hacerse daño físico porque afortunadamente para los snausser, los separaban dos verjas  y una amplia acera por donde Beauty  circulaba para ir  a su casita a dormir.

Por mi parte, la soledad me hizo mella al igual que a Mothie quien había comenzado a adelgazar, ambos extrañábamos nuestra casa y a Beauty así que cuando ella  se enfermó y terminó en el quirófano retornamos a nuestro hogar con la esperanza de que recuperara su salud. Beauty desafortunadamente tendrá que ser intervenida nuevamente de sus mamas porque posiblemente tenga cáncer pero su estado de ánimo ha mejorado, pelea de vez en cuando con Mothie, pero ha recuperado su vitalidad, a veces corre por el patio persiguiendo a Mothie por lo que  confío en Dios, que en sus últimos días o años que nos faltan por vivir tendremos calidad de vida .

Los animales al igual que los seres humanos sufren profundamente cuando se separan intempestivamente de sus hijos o de sus seres amados, así mismo, sienten el abandono de sus amos y de los seres que aman. Su dolor puede ser tan profundo que mueren de tristeza y soledad y paradójicamente en vez de buscar compañía se alejan de los seres humanos o de otros animales para morir en soledad y no molestar a nadie tal como está sucediendo con los viejos o los que mueren por Coronavirus que lo hacen solos sin ayuda para no molestar o contagiar a ningún otro ser humano.

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: