Gimnasia rítmica, la belleza hecha deporte

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gimnasia rítmica, la belleza hecha deporte

La gimnasia rítmica es un deporte que destaca sobre los demás por su belleza, y sin duda podríamos afirmar, que se trata de la belleza hecha deporte. Para hablar de la gimnasia rítmica de forma adecuada tenemos que remontarnos a finales del siglo XIX, cuando la gimnasia rítmica comienza a popularizarse y comienza la historia de un deporte que no ha parado de evolucionar, de incorporar novedades y que tampoco ha parado de sorprender en las diferentes competiciones en las que los deportistas de gimnasia rítmica se exhiben y compiten entre sí.

Se trata sin duda de uno de los deportes más particulares, ya que surge como evolución de diferentes disciplinas artísticas y deportivas como la danza, la gimnasia tradicional y el ballet, esto hace que la gimnasia rítmica destaque en belleza y también que sea un deporte que permita desplegar una gran creatividad a los deportistas que lo practican. Vamos a echarle un vistazo a los últimos logros que se han conseguido en el ámbito de la gimnasia rítmica y todo lo que hay que saber para comprender al máximo una disciplina deportiva que resulta tremendamente exigente pero que a la vez es capaz de mostrar el lado más bello del deporte.

Los últimos logros de la gimnasia rítmica

Uno de los hitos más importantes conseguido por este deporte en los últimos tiempos, es el de su inclusión como disciplina olímpica en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en el año 1984, fue entonces cuando la gimnasia rítmica ascendió a la categoría de deporte olímpico que permitiría que su popularidad no parase de crecer. La rivalidad que por aquel entonces surgía entre la extinta Unión Soviética, que no participó ni siquiera en aquellos juegos olímpicos, y el mundo occidental, permitió también que la gimnasia rítmica se desarrollará a un ritmo vertiginoso gracias a esta competencia feroz.

Desde entonces diferentes países del mundo han ido dominando la escena internacional de gimnasia rítmica en los sucesivos juegos olímpicos y en los diferentes campeonatos del mundo de esta disciplina deportiva. Los inicios olímpicos fueron a través de la participación individual, pero en el año 1996 en los Juegos Olímpicos de Atlanta, se introdujo la modalidad de conjuntos y se continuó avanzando en materia de popularización del deporte.

¿Qué aparatos se usan en gimnasia rítmica?

La gimnasia rítmica es un deporte que se practica con el apoyo de diversos aparatos, debido a sus orígenes asociados a la danza y a vertientes artísticas del deporte, estos aparatos acompañan los movimientos de las deportistas y permiten enriquecer el espectáculo. Existen diferentes movimientos que se van realizando junto con estos aparatos como saltos, equilibrios, flexibilidades, ondas y diversos giros.

Cada categoría tiene diferentes aparatos que se escogen por la Federación Internacional de Gimnasia, existen además dependiendo de la categoría en la que participen los deportistas diferentes medidas para los aparatos. Hay cuerdas, aros, pelotas, mazas y cintas, estos son los cinco aparatos que se pueden emplear en competiciones oficiales de gimnasia rítmica y que enriquecen la actuación de los deportistas.

 

fuente: https://elfarodeceuta.es/gimnasia-ritmica-la-belleza-hecha-deporte/
Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: