El laboratorio argentino Richmond concluye la producción de 550.000 nuevas dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La compañía farmacéutica anunció que la próxima semana pondrá en circulación 450.000 unidades del antídoto ruso contra el covid-19.

El laboratorio argentino Richmond anunció este viernes que concluyó la producción de 550.000 nuevas dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V, que se están elaborando en el país desde comienzos del mes pasado.

“En el día de hoy, finalizamos la producción de 550.000 nuevas dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V”, publicó la empresa farmacéutica a través de su cuenta oficial de Twitter.

Y añadió que continúa “trabajando con mucho empeño y máxima energía con el compromiso de abastecimiento local poniendo a disposición la mayor cantidad de vacunas”.

El jueves, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, adelantó que la próxima semana podrían estar en circulación las primeras 450.000 vacunas Sputnik V fabricadas en Argentina.

Según destacó Figueiras, esta posibilidad que se le da al país sudamericano allana “el camino hacia la autonomía sanitaria sustentable en materia de vacunas”.

Por otra parte, el empresario dijo que el lunes de la próxima semana iniciará la producción del primer lote del componente 2, que deberá someterse posteriormente a las rigurosas fases de control con el Instituto Gamaleya y las autoridades sanitarias argentinas.

El directivo de Richmond indicó que el objetivo de este laboratorio es producir un millón de dosis en el mes de agosto para que Argentina tenga un nivel de vacunación importante” en el último trimestre de este año.

En febrero de este año, Laboratorios Richmond firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la Sputnik V, la vacuna con la que la nación del Cono Sur inició su plan de vacunación contra el covid-19, a fines de diciembre de 2020.

Más allá del desarrollo local de ese inoculador, Argentina continúa recibiendo cargamentos semanales provenientes de Moscú, desde donde el país ha recibido más de 11 millones de unidades.

RT Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: