Fosdeh estima que viaje de delegación hondureña a Israel costó casi 10 millones de lempiras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Tras el viaje de una nutrida comitiva del gobierno hondureño a Israel, Ismael Zepeda, economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras, estimó que el mismo costó unos 10 millones de lempiras.

Esta cifra se podría triplicar si se confirma que la delegación hondureña estuvo integrada por 80 personas, como han denunciado diversos sectores de la sociedad.

El cálculo de gastos del Fosdeh se basa en una comitiva de entre 20 a 30 personas y el gasto asciende a casi 10 millones de lempiras, por lo que si se confirma una delegación mayor dicha cifra aumentará.

“La comitiva puede variar los valores ya que no se sabe a ciencia cierta cuántas personas llevaron y cuál fue su estadía, pero por ejemplo para ir a Rusia cada persona le dieron 300 mil lempiras de viáticos”, expresó el economista.

El investigador lamentó este costo ya que refirió que Honduras tiene mucha necesidad en la actualidad.

Acentuó que en la actual emergencia sanitaria la mayoría de vacunas han sido donadas y solo un pequeño porcentaje ha sido comprado por el gobierno hondureño.

“Fue un viaje demasiado oneroso para el Estado cuando existen otras necesidades y responsabilidades del gobierno”, agregó.Cabe señalar que el presidente Juan Orlando Hernández viajó la pasada semana a Israel para inaugurar la embajada hondureña en Jerusalén, al mandatario le acompañó una nutrida delegación, según se observó en fotografías difundidas por Casa de Gobierno.

Para este acto diplomático, dijo Zepeda, hubiese bastado con tres personas incluyendo al presidente hondureño.

Finalmente, caviló que el beneficio de continuar con las relaciones diplomáticas es mínimo frente al gasto que se realizó en dicho viaje.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: