«Complejo Olímpico Chelato Uclés” en honor al técnico mundialista

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La municipalidad de la ciudad de San Pedro Sula busca rendir homenaje a uno de los mejores entrenadores de fútbol que ha tenido Honduras como lo fue José de la Paz Herrera “Chelato Uclés”.

La comuna de la ciudad industrial bautizará con el nombre de ‘Complejo Olímpico Municipal José de la Paz Herrera Chelato Uclés’ a todo el complejo deportivo donde se ubica el estadio Olímpico.

La gestión está sujeta a aprobación, pero la misma ha sido recibida de gran forma por toda la afición hondureña.

De concretarse el cambio de nombre se llamaría Complejo Olímpico Municipal Chelato Uclés, el Estadio Olímpico “Cofra” Caballero, el Parque de Béisbol “Roberto Valenzuela” y la Piscina Olímpica “Ana Joselina Fortín”.

“Chelato”, fallecido la noche del miércoles 28 de abril en el seguro Social a la edad de 80 años, nació en Soledad, El Paraíso el 21 de noviembre de 1940 y fue uno de los técnicos más laureados que ha tenido Honduras, hizo sus estudios de entrenador en Argentina, inició su carrera como técnico en 1969 en el banco de Motagua. Luego logró la clasificación de Honduras al Mundial de España 1982 al ganar de forma invicta el hexagonal disputado en Tegucigalpa. Dirigió a varios clubes del país, ganando cinco títulos con clubes con Olimpia, Real España y Marathón.

A nivel internacional dirigido en México al Santos Laguna, en 1990, y en Costa Rica al Sport Cartaginés en la temporada 1998-1999. En 2010, entrenó a la selección de Belice. (HN).

Diario Deportivo MÁS.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: