INCERTIDUMBRE POR LA SENTENCIA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mi Opinión

Denia León

Existía mucha expectación sobre la condena que se le daría en un Tribunal Federal de Nueva York al hermano del Presidente de Honduras.
No se trataba de cualquier personaje y la justicia norteamericana ha sido implacable al momento de dictar su sentencia a  Juan Antonio “Tony” Hernández a quien se le ha dado Cadena Perpetua más 30 años por diversos delitos conexos con el narcotráfico.
Esta sentencia representa un duro golpe al gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández que marcará un antes y un después en Honduras en la lucha norteamericana contra el narcotráfico y la corrupción en  este país centroamericano .
Existen diversas especulaciones sobre el futuro del gobernante hondureño y la posibilidad que sea  enjuiciado en Estados Unidos al culminar su mandato presidencial por las acusaciones que se han ventilado en los tribunales norteamericanos por parte de los extraditados quienes lo involucran directamente en las actividades de narcotráfico de su hermano y de recibir supuestos sobornos de parte de los mismos, con el fin de financiar  sus campañas políticas.
Este futuro incierto del gobernante hondureño, afecta la precaria economía de este país y aleja la inversión pública mientras la Pandemia del Coronavirus por falta de vacunas y la corrupción en la compra de hospitales de emergencia y otros insumos, ha hecho  estragos entre la población más pobre de este país .

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: