Honduras no se raja en Guadalajara aunque pierde final del preolímpico en penales ante México

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – La selección de Honduras cayó 5-4 ante su similar de México en la tanda de penales de la final preolímpico masculino de la Concacaf, aunque ambos clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El delantero Juan Carlos Obregón fue el único de los Bicolor hondureña que falló el lanzamiento penalti de los cinco ejecutores de ambas selecciones.

Con el boleto asegurado para Tokio para ambos equipos, se disputó la final en el estadio Akron en la ciudad de Guadalajara, con presencia reducida de aficionados.

En el primer tiempo, no hubo acciones claras para ninguno de los dos, con el equipo local jugando el partido con varios de sus titulares en la banca.

Al minuto 28, el capitán y defensa central de Honduras, Denil Maldonado, salió del campo por una lesión y en su lugar ingresó Carlos Meléndez.

El reporte médico inicial es que Maldonado sufrió un esguince grado 2.

EN el segundo tiempo, la “H-23” tomó el dominio del juego e intentó varias jugadas, pero el portero mexicano, Sebastián Jurado se estaba convirtiendo en figura.

La primera anotación llegó al minuto 72, con un golazo de Edwin Rodríguez desde fuera del área luego de una presión alta de los blanquiazules.

Ocho minutos después, el defensor José García derribó con una barrida al delantero Juan José “JJ” Macías en el área y el árbitro central marcó penal a favor del equipo azteca.

El propio “JJ” Macías fue el encargado de ejecutar en lanzamiento y otorgó el 1-1.

En tiempos extras, ambos equipos no se hicieron daño y definieron la final en penales.

Alineaciones:

Honduras: Alex Guity, Cristopher Meléndez, Denil Maldonado (Carlos Meléndez), José García, Wesly Decas, Carlos Argueta (Alejandro Reyes), Edwin Rodríguez, Joseph Rosales (José Mario Pinto), Kervin Arriaga, Luis Palma (Juan Carlos Obregón), Douglas Martínez (Rigoberto Rivas).

México: Sebastián Jurado, Manuel Mayorga, Gilberto Sepúlveda, Johan Vásquez, Allan Cervantes, Carlos Rodríguez, Juan José Macías, Roberto Alvarado, Allan Mozo, Erick Aguirre y Jesús Angulo. (ag)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: