Matan a líder indígena en Cortés y capturan a supuesto autor intelectual

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un líder indígena lenca fue ultimado a balazos en las últimas horas en el departamento de Cortés, en el norte de Honduras, informó la Policía Nacional.

Se trata de Juan Carlos Cerros, de 41 años, quien recibió varios impactos de bala por parte de desconocidos que llegaron a su casa.

El hecho se produjo a altas horas de la noche del domingo en la aldea Nueva Granada del municipio de San Antonio Cortés.

Según la información que trascendió, Cerros, luego de visitar a su madre en compañía de sus hijos, caminaba por una calle del sector cuando fue interceptado por desconocidos que le dispararon.

Tras el crimen autoridades de la Policía Nacional comenzaron las investigaciones y la mañana de este lunes, al parecer, capturaron al autor intelectual del hecho.

«Policía Nacional logra la detención para efectos de investigación por su presunta participación en el homicidio del dirigente indígena Juan Carlos Cerros», escribió la Policía en su cuenta de Twitter.
Juan Carlos Cerros, era un defensor comunitario de bienes naturales y presidente de Movimiento en oposición al proyecto hidroeléctrico El Tornillito en Chinda, Santa Bárbara.
ha sido capturado en Nueva Granada por la policía municipal, quienes le rodearon cuando se dirigía a la propiedad familiar en las Vegas del río Ulúa. Se desconocen los delitos imputados.
Las comunidades organizadas responsabilizan a la empresa Hidrovolcán y a la policía Nacional de lo que le pudiera suceder a este defensor.
Diario La Tribuna.
Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: