Luis Zelaya y Darío Banegas llegan al CNE a impugnar varias actas con irregularidades

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Los precandidatos presidenciales del Partido Liberal, Luis Zelaya y Darío Banegas, solicitaron al Consejo Nacional Electoral (CNE), la revisión de varias actas, tras denunciar irregularidades en estas.

Ambos políticos se apersonaron en el centro de impugnaciones del CNE, acompañado del precandidato a la alcaldía del Distrito Central, Eduardo Martell.

Luis Zelaya expresó ante periodistas que el proceso electoral está viciado y es fraudulento.

“En este primer bloque, apenas son 328 que incluye 57 mil 643 votos a favor de Yani Rosenthal en actas adulteradas”, manifestó Zelaya.

Prosiguió que los errores detectados son en la carga electoral que consiste en número de votantes que superan el número de votos establecidos en una mesa electoral.

Ejemplificó que en una mesa electoral establecía 250 votos, pero que se registró 500 votos que favorecieron a Yani Rosenthal.

Señaló que 73 % de las actas en el departamento de Lempira fueron contabilizados, indicando que en el municipio de Iguala no aparecen votos por su persona y Darío Banegas.

«No podemos aceptar votos que jamás entraron a la urna, andamos aquí es para exigir transparencia, se dé en el marco de la legalidad, y no es que ponga a uno u otro como ganador», enfatizó.

El actual presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), acusó al CNE de responsabilidad de fraude por permitir el conteo de estas actas.

Reprochó por un gasto de mil millones de lempiras para las elecciones primarias y que persistan las irregularidades.

Por otro lado, el líder del movimiento Esperanza de Honduras, Darío Banegas, indicó que la solicitud es de carácter urgente del recuento de votos a nivel presidencial de las mesas receptoras en los departamentos de Comayagua, Copán, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Islas de la Bahía, Lempira, Ocotepeque, Valle y Yoro.

Argumentó que las actas fueron adulteradas y mal llenadas por incongruencias.

“Estamos solicitando al CNE que ponga a la vista el acta de apertura y cuadernillo de votación, el cuadernillo adjunto de votantes, acta de cierre, hoja de incidencia del Partido Liberal y sea cotejado por los cuadernillos de Libertad y Refundación y Partido Nacional, para cotejar los votantes”, declaró ante periodistas.

Definió que esta acción adjunta es porque ambos movimientos coincidieron que fueron perjudicados en estos departamentos en el proceso electoral primario. (ag)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: