Hoy finalizaría conteo de votos en el nivel presidencial, según el CNE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El concejal suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo, espera que este lunes se finalice con el conteo de actas y votos en el nivel electivo de la fórmula presidencial.

El funcionario detalló que solo faltan por procesar unas de 300 maletas electorales de un total de 23 mil 880 distribuidas a nivel nacional, durante la celebración de las elecciones primarias e internas del pasado domingo 14 de marzo.

“Solo falta que se cuenten las actas del departamento de Yoro para concluir”, manifestó Lobo en declaraciones a Radio América en las que se refirió a lo que resta para concluir con el conteo de votos en el nivel electivo presidencial.

“Nos queda procesar en el cómputo el nivel de corporación municipal y de diputados”, apuntó Lobo quien espera que al mediodía de este lunes se finalice con el conteo.

Según datos oficiales del CNE, Nasry Asfura, Yani Rosenthal y Xiomara Castro de Zelaya, son los virtuales ganadores de las elecciones primarias e internas en el nivel de la fórmula presidencial en Honduras.

El liberal, Yani Rosenthal ha obtenido hasta el momento 204 mil 856 votos, le siguen Luis Zelaya con 132 mil 165 y Ángel Darío Banegas con 66 mil 727 marcas.

Por su parte, el nacionalista Nasry Asfura, lidera las elecciones con 453 mil 729 votos, seguido de Mauricio Oliva con 180 mil 730 sufragios.

Entretanto, en el partido Libre, Xiomara Castro acumula 223 mil 769 votos, le siguen Jorge Nelson Ávila con 28 mil 249 sufragios,  Carlos Eduardo Reina con 12 mil 275 y Wilfredo Méndez con 11 mil 831 votos. JP

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: