INCP habilita nueva sala COVID y en pocas horas se ocupa en 50 %

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – La directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como Hospital Nacional del Tórax, Nora Maradiaga, informó este día que el jueves se habilitó una segunda sala COVID y en pocas horas se ocupó en 50 por ciento.

Detalló que la sala COVID número dos de este centro asistencial se habilitó a partir del mediodía del jueves y antes del anochecer ya se había ocupado el 50 %.

Precisó que la sala COVID número dos tendrá 22 cupos, 11 para mujeres e igual número para hombres.

Refirió que la ocupación hospitalaria del INCP se encuentra en un 86 % actualmente.

No obstante, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como la sala de sistema de alto flujo, se encuentran al 100 % de su capacidad.

La sala COVID número dos ya había estado habilitada en el 2020 pero se decidió cerrar cuando se registró un descenso de casos para habilitar el espacio para la atención de otro tipo de pacientes.

Sin embargo, ante el ascenso de los casos en el país la sala COVID se volvió a habilitar, externó Maradiaga.

En cuanto a las defunciones por COVID-19 reportó que han disminuido en las últimas dos semanas donde solo se han registrado dos decesos, uno cada semana.

Finalmente, exhortó a continuar con las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia para evitar un nuevo rebrote de la enfermedad. (RO)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: