Lluvias y descensos en la temperatura dejará ingresos de frente frío

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa- El ingreso de una masa de aire frío por el territorio nacional dejará lluvias y descensos en la temperatura, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El pronosticador de Cenaos, Wil Ocho, dijo que el frente frío afectará el Caribe del país.

Auguró que la zona atlántica y el noroccidente del país serán los mayores afectados con los remanentes de la cuña climatológica.

Según indicó el experto, el fenómeno afectará por un término de 72 horas al territorio nacional con lluvia, chubascos, nubosidad y temperaturas frescas.

Sostuvo que una vaguada en superficie sobre el occidente de Honduras y la entrada de humedad del Mar Caribe están generando lluvias y chubascos débiles aislados en la mayor parte del país.

Las temperaturas que se registran este viernes oscilan entre los 26 y 31 grados centígrados en las zonas norte, occidental y central del país.

La región sur registrará una temperatura máxima de 39 grados centígrados.

Copeco también advirtió sobre el posible ingreso de dos nuevos frentes fríos al territorio nacional previo o durante el inicio de la Semana Santa. IR

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: