Francisco Herrera: hay acuerdo con SEFIN y el CN de no recortar el presupuesto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado, informó este jueves que han llegado a un acuerdo entre la Secretaría de Finanzas (SEFIN) y el Congreso Nacional, sobre no recortar el presupuesto del 6% que le corresponde a esta institución.

“Hemos tenido reuniones con diputados de diferentes bancadas, el doctor Mauricio Oliva y la viceministra de finanzas, llegamos a la clara conclusión de que es imposible que suframos este recorte, por la Universidad lo necesita para poder continuar con la operatividad. Estaremos pendientes de cualquier actividad que se realice”, expresó.

El presidente del CN, Mauricio Oliva, se pronunció mediante su cuenta de Twitter, donde se comprometía a defender el presupuesto que por ley le corresponde a la máxima casa de estudios.

Por otro lado, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la UNAH, Marlon Oviedo, se expresó “no debemos creer en un simple tuit, con una declaración mediática, necesitamos acciones, por eso instamos a empleados, estudiantes y autoridades a defender el presupuesto de la UNAH».

Agregí que «es más, esta cifra debería incrementar, mediante una ley, ya que hay muchos lugares del país que aún no cuentan con centros universitarios. Debemos estar alerta y vamos a defender la UNAH”, manifestó. (SS)

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: