Destruyen narcolaboratorio y plantación de arbustos de coca en Iriona, Colón

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Colón – La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en compañía de las Fuerzas Especiales (COE), realizó la erradicación de más de presuntos 17 mil arbustos de  coca en un área aproximada de dos manzanas y medias, y la destrucción de un narcolaboratorio.

– Las hojas de los arbustos ya habían sido arrancadas y sometidas al supuesto proceso de elaboración de la pasta de coca.

La acción la llevaron a cabo agentes de las direcciones antes descritas asignados a la Unidad Departamental de Policía # 18 (UDEP 18), en conjunto con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, en la zona denominada Copen Iriona, Colón.

Al momento de la acción policial se erradicaron varios arbustos de hoja de coca, de igual formase, se realizó la destrucción de una infraestructura que presuntamente sería un narcolaboratorio, donde se procesaba este alucinógeno.

Cabe destacar que la operación se realizó mediante una orden emanada por un Juez de Jurisdicción Nacional.

Al momento de inspeccionar el lugar se encontraron varias hojas arrancadas, las cuales estaban listas para ser sometidas a un proceso químico de la elaboración de la pasta de coca.

El desmantelamiento de estos sitios ha sido conforme a las directrices de los órganos encargados de impartir la justicia, con el acompañamiento del Ministerio Público y Policía Nacional.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: