Aseguran narcoavioneta accidentada en La Mosquitia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mediante operaciones de seguimiento las Fuerzas Armadas de Honduras aseguraron este domingo una narcoavioneta accidentada en Brus Laguna, región de La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios, Caribe del país.

Ante la alerta de una traza aérea sospechosa de transportar droga sector del Caribe, las Fuerzas Armadas activaron los protocolos de seguridad en los escudos aéreos, navales y terrestres, desplazando personal a las zonas de operaciones.

El seguimiento de la narcoavioneta fue en horas de la madrugada de este domingo 16 de mayo a través de operaciones en el escudo aéreo y operaciones en tierra con personal de las Fuerzas Especiales asegurando la avioneta.

Las Fuerzas Armadas de Honduras, informan que en dicha operación militar solamente se encontró los desechos de una avioneta completamente destruida producto del accidente al pretender aterrizar.

Al momento de asegurar el área clandestina, se identificaron aproximadamente mil metros de largo por 30 de ancho; inhabilitándola con cuatro cráteres de 12 metros de ancho por siete de profundidad.

En ese sentido, el área es resguardada por efectivos militares y se continúa con operaciones de rastreo en zonas aledañas.

En el lugar se encontraron armas y unos botes conteniendo combustible y las operaciones están en desarrollo de rastreo para asegurar de posibles capturas, dijo el vocero de las FFAA, José Coello.

Nuestra institución reitera su compromiso con el pueblo hondureño de combatir las amenazas que atenten contra tranquilidad y paz de la Nación.

Dichos procedimientos fueron dirigidos por las FFAA a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García y Primer Batallón de Ingenieros en el marco de Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), y personal especialista en explosivos.

Con esta otra ACA, suman siete las inhabilitadas en este año; para un total de 317 narcopistas destruidas desde el 2014 cuando inició operaciones Fusina.

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: