Teófimo López a batalla por la gloria ante Lomachenko

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El boxeador honduro – estadounidense Teófimo López, protagonizará esta noche la pelea más importante de la historia del boxeo hondureño, cuando se enfrente al ucraniano Vasyl Lomachenko.

La contienda será la estelar de la velada boxística que se realizará el MGM Grand de Las Vegas (Nevada), en un combate de 135 libras y de unificación de los principales títulos mundiales de peso ligero.

Lomachenko, con un historial de 14 victorias (10 nocauts) y 1 derrota, llega al duelo tras vencer por decisión unánime al inglés Luke Campbell en agosto en Londres. Con este triunfo el ucraniano, de 32 años, mantuvo las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.

Del otro lado López, de 23 años e hijo de inmigrantes hondureños, consiguió el título de la Federación Internacional de Boxeo al vencer en el segundo asalto al ghanés Richard Commey en diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

López tiene un historial de 15 victorias (12 nocauts) y ninguna derrota y está confiado en mantenerse invicto ante un poderoso rival que lleva consiguiendo títulos mundiales desde 2014.

SIN MIEDO
Durante la previa el catracho se ha mostrado muy optimista, aunque este abajo en las apuestas ante el campeón.
“Le daré una paliza a Lomachenko y le quitaré los cinturones. Así de simple. No me gusta el tipo y me voy a divertir mientras la cara de Lomachenko queda golpeada y marcada por mis puños”, aseguró.

CUARTA DEFENSA
Lomachenko, que defiende por cuarta vez el título que le arrebató al venezolano Jorge Linares en 2018, se encogió de hombros ante las palabras de su rival. “Teófimo López puede hablar todo lo que quiera. Es muy bueno hablando. No ha hecho nada más que decir mi nombre durante los últimos dos años. Soy un luchador y mi objetivo es ganar otro título mundial. Se comerá mis golpes y sus palabras”, vaticinó el ucraniano.

La tarde del viernes ambos peleadores marcaron 135 libras en la báscula, y durante el careo, se mostraron agresivos y seguros de sí mismo. De ganar el ucraniano se alzará una bolsa de 3,25 millones de dólares; mientras que, si Teófimo gana, se embolsará 1,25 millones de dólares.
El combate será partir de las 8:00 de la noche hora hondureña y serpa trasmitido por TVC. (HN).

Diario Deportivo MÁS.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: