El Valencia gana 4-2 al Levante en el primer derbi de LaLiga

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Valencia ganó 4-2 al Levante este domingo remontando el doblete de Roberto Morales, en el cierre de la primera jornada de LaLiga, en la que el Betis ganó 1-0 al Alavés en la vuelta al campeonato del técnico chileno Manuel Pellegrini.

Morales adelantó a los 35 segundos al Levante con un disparo cruzado, antes de repetir con otro tanto por la escuadra (36), mientras Gabriel Paulista de cabeza (12) y Maxi Gómez de tiro cruzado (39) igualaron sucesivamente para el Valencia.

Un doblete de Manu Vallejo (75, 90+4) puso el 4-2 definitivo.

En el derbi valenciano, el primero de la nueva temporada 2020/2021, el Levante intentó llevar el peso del encuentro frente a un Valencia, que mostró más efectividad al contraataque en su estadio de Mestalla, vacío por la pandemia de coronavirus, que obliga a mantener los encuentros a puerta cerrada.

AFP / JOSE JORDAN El volante del Valencia Yunus Musah (D) y el defensa del Levante Carlos Clerc, disputan el balón durante un partido de la liga española jugado el 13 de septiembre de 2020 en Valencia

El equipo che, que acabó la temporada pasada fuera de los puestos europeos, logró frenar el empuje del equipo rival para hacerse con una victoria de oro en pleno proceso de reconstrucción del conjunto.

– A la espera de refuerzos –

El equipo che ha visto como en este mercado han salido figuras como Dani Parejo, Francis Coquelin o el delantero Rodrigo Moreno sin que acaben de llegar refuerzos, lo que había llevado a quejarse al técnico Javi Gracia el viernes en rueda de prensa.

“Veo a la plantilla debilitada”, dijo Gracia, confiando en que pueda llegar algún refuerzo.

Parejo y Coquelin recalaron en el Villarreal, que este domingo empató 1-1 con el recién ascendido Huesca, en el estreno liguero del técnico Unai Emery al frente del ‘Submarino Amarillo’.

El Huesca se adelantó con un disparo cruzado de Pablo Maffeo (42), pero el Villarreal igualó de penal transformado por Gerard Moreno (68).

El ‘Submarino Amarillo’ tuvo el control del balón en su estadio ante un Huesca, que buscaba sus ocasiones al contraataque.

Cuando más dominaba el Villarreal, al que le anularon dos goles, llegó el tanto de Maffeo para el Huesca, pero en la segunda parte, el propio goleador tocó con la mano el balón provocando el penal, que permitió la igualada del ‘Submarino Amarillo’.

“Hemos sido superiores, aunque nos ha faltado ofrecer algo más para llevarnos los tres puntos”, dijo Emery, tras el partido.

“Nos ha faltado algo de acierto en la última fase. Queremos mejorar en esa parcela”, añadió el extécnico de Arsenal y PSG, que encara la temporada apuntando a los puestos europeos.

– Pellegrini se estrena con victoria –

En el primer partido del día, el Betis se impuso en el descuento al Alavés por 1 a 0 en el regreso liguero del técnico chileno Manuel Pellegrini.

Siete años después de abandonar LaLiga, el técnico chileno Manuel Pellegrini volvió a sentarse en un banquillo de la competición española, aunque su Betis sufrió para ganar gracias a un gol en el descuento de Cristian Tello (90+5).

En un estadio de Mendizorroza vacío por la pandemia, el Betis dominó a un Alavés que intentó reaccionar en la segunda parte.

Sendos disparos de los béticos Guido Rodríguez (30) y Canales (59) se estrellaron en el larguero, mientras el portero Claudio Bravo rechazó un cabezazo a bocajarro del argentino Rodrigo Bataglia (48) en la mejor ocasión alavesista.

En el descuento Tello, que había entrado en el campo poco antes por William Carvalho (82), marcó el tanto de la victoria con un zapatazo raso desde fuera del área.

“Las sensaciones son muy buenas, queríamos ganar y lo intentamos hasta el final”, dijo un satisfecho Pellegrini tras el partido.

En el otro encuentro del día, la Real Sociedad empató 1-1 en el campo del Valladolid.

AFP Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: