Hezbolá amenaza con matar a “un soldado israelí” por cada combatiente abatido

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
“Los israelíes deben comprender: cuando matan a uno de nuestros combatientes, nosotros mataremos a uno de sus soldados. Es la ecuación”, afirmó jefe del Hezbolá libanés, Hasan Nasralá.

El jefe del Hezbolá libanés proiraní, Hasan Nasralá (foto), afirmó este domingo (30.08.2020) que su movimiento mataría a un soldado israelí por cada miembro de su formación muerto por Israel, dando a entender que no había vengado aún a una víctima de un reciente bombardeo en Siria.

Israel y Hezbolá, respaldado por Irán, pelearon por última vez en una guerra en 2006, y las tensiones en la frontera entre Israel y el Líbano han aumentado después de que el movimiento chiíta dijera que uno de sus miembros murió este julio en Siria en un aparente ataque aéreo israelí.

Nasralá: “Los esconden como ratas”

“No participaremos en intercambios de disparos … porque esto es lo que Israel quiere”, dijo Nasralá. “Saben que no buscamos un logro publicitario, sino que buscamos soldados para matar, mientras ellos los esconden como ratas”.

Un combatiente de Hezbolá murió en un bombardeo israelí el 20 de julio en Siria, donde este movimiento apoya al régimen de Bashar Al Asad.

El miércoles, el ejército israelí reivindicó bombardeos aéreos contra posiciones del Hezbolá en El Líbano. Alegando una “respuesta” a disparos del movimiento chiita hacia sus soldados en la frontera libano-israelí 

“Tomamos en cuenta todo lo que han hecho los israelíes hace algunos días y desde hace algunas semanas (…) La decisión (de replicar) es definitiva, solo se trata de ver en qué momento, y nosotros no tenemos prisa” agregó Nasralá.

DW Noticias en Español. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: