El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia anuncia una ofensiva para frenar las masacres en el país

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
El general Luis Fernando Navarro aseguró que las fuerzas de seguridad están desplegadas para combatir a los criminales.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Luis Fernando Navarro, anunció este sábado que habrá una ofensiva para frenar las masacres, que tuvieron lugar en las últimas semanas en el país.

El general Navarro subrayó en una entrevista a Radio Caracol que “los hechos recientes por acción de la Fiscalía, de la Policía y de las Fuerzas Militares, ya se están resolviendo y se está dando con los responsables de estos hechos”.

Afirmó que los asesinatos masivos, como el que ocurrió el pasado 21 de agosto en El Tambo (Cauca) y provocó la muerte de 6 personas, están vinculados con “actividades ilegales relacionadas con el narcotráfico“.

El general aseguró que las fuerzas de seguridad están desplegadas para combatir a los criminales. “Estamos trabajando en minimizar el impacto atacando las raíces de estos problemas que hacen referencia a seguridad”, detalló.

Hasta el 25 de agosto de 2020, el Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz (Indepaz) contabilizaba 46 masacres, en las que perdieron la vida 185 personas. El departamento de Antioquia reportaba el mayor número de masacres (10), seguido de Cauca (7) y Nariño (7), según el informe.

RT Noticias en Español. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: