El jefe del Hezbolá libanés proiraní, Hasan Nasralá (foto), afirmó este domingo (30.08.2020) que su movimiento mataría a un soldado israelí por cada miembro de su formación muerto por Israel, dando a entender que no había vengado aún a una víctima de un reciente bombardeo en Siria.
Israel y Hezbolá, respaldado por Irán, pelearon por última vez en una guerra en 2006, y las tensiones en la frontera entre Israel y el Líbano han aumentado después de que el movimiento chiíta dijera que uno de sus miembros murió este julio en Siria en un aparente ataque aéreo israelí.
Nasralá: “Los esconden como ratas”
“No participaremos en intercambios de disparos … porque esto es lo que Israel quiere”, dijo Nasralá. “Saben que no buscamos un logro publicitario, sino que buscamos soldados para matar, mientras ellos los esconden como ratas”.
Un combatiente de Hezbolá murió en un bombardeo israelí el 20 de julio en Siria, donde este movimiento apoya al régimen de Bashar Al Asad.
“Tomamos en cuenta todo lo que han hecho los israelíes hace algunos días y desde hace algunas semanas (…) La decisión (de replicar) es definitiva, solo se trata de ver en qué momento, y nosotros no tenemos prisa” agregó Nasralá.
DW Noticias en Español.