Lucas Ocampos afianza al Sevilla en la zona Champions

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Sevilla ganó 1-0 en su campo al Eibar este lunes en la 34ª jornada de LaLiga, sujetando un poco más una plaza de Champions para la próxima temporada.
Un tanto del argentino Lucas Ocampos (56), que acabó de portero por lesión de Tomas Vaclik impidiendo el empate del Eibar, apuntaló al Sevilla en la cuarta posición de la tabla, a seis puntos del quinto clasificado, el Villarreal, a falta de cuatro jornadas y doce puntos por jugar.
“Son victorias muy sufridas, cada tres puntos son muy sufridos, hoy casi con un guión de Hitchcock al final. Creo que hemos podido sentenciarlo antes, deberíamos haberlo sentenciado antes”, dijo el técnico del Sevilla Julen Lopetegui a los medios de su club tras el partido.
“Lo importante es que hemos conseguido los tres puntos”, añadió.
– Un Eibar bien colocado –
El equipo andaluz cosechó su segunda victoria consecutiva en los últimos seis partidos ligueros, tras sufrir ante un Eibar bien plantado en el terreno de juego.
El equipo vasco, al que la derrota mantiene en la lucha por la permanencia en primera división, presionó la salida del balón del Sevilla, que en la primera parte apenas logró llevar peligro al arco contrario.
Al filo del descanso, el portero del Eibar, Marko Dmitrovic, sacó un remate de cabeza del Fernando a un saque de córner (43), antes de que Lucas Ocampos cruzará demasiado ante el meta rival (45+3).
El argentino encontraría el gol nada más iniciarse el segundo tiempo, cuando Jesús Navas, uno de los hombres más desequilibrantes del Sevilla, puso un centro desde la derecha que Ocampos remató forzado en el segundo palo marcando el 1-0 (56).
El tanto desatascó al Sevilla, que llevó el peso del encuentro, mientras el Eibar buscaba sorprender al contraataque.
Con el marcador a favor, el Sevilla, con Éver Banega a los mandos, mantuvo el control del esférico, mientras seguía buscando la profundidad por las bandas.
Suso pudo haber ampliado la cuenta local con un disparo solo ante el portero que despejo Dmitrovic (87).
– Ocampos salvador de portero –
El Eibar buscaba llegar con balones largos, pero el Sevilla logró contener bien a los vascos, aunque se llevó un susto cuando en el descuento Kike García estrelló un balón en el palo (90+6) de la portería sevillista.

AFP / CRISTINA QUICLER
El volante argentino del Sevilla Lucas Ocampos, con el buzo de portero, celebra una atajada durante el partido de la liga española frente al Eibar, el 6 de julio de 2020 en Sevilla

En esta acción quedó lesionado el portero Tomas Vaclik, que tuvo que retirarse con los cambios agotados, dejando a Ocampos de portero.
El argentino tuvo tiempo de lucirse parando un remate a bocajarro del portero del Eibar, que había subido a rematar (90+11).
“Le saqué el puesto a Vaclik”, bromeó Ocampos tras el partido en declaraciones a la televisión Movistar+, añadiendo que “sabíamos que era un partido vital, a veces se sufre mucho, pero hoy dio gusto sufrir y que los puntos se queden en casa es hermoso”.
Los armeros, en cambio, siguen en el fondo de la tabla a seis puntos de los puestos de descenso a segunda división.
En el otro partido del día, la Real Sociedad se complicó sus aspiraciones a los puestos de Champions al no pasar del empate 1-1 con el Levante.
El sueco Alexander Isak adelantó de espuela a la Real Sociedad (12), pero José Luis Morales equilibró de disparo cruzado (16) para el Levante.
El empate no ayuda a la Real Sociedad, que sigue en la séptima plaza, la última que da acceso a la Europa League, pero a sólo tres puntos del Athletic de Bilbao, octavo clasificado, a falta cuatro jornadas para el final del campeonato.
El equipo vasco dominó, especialmente en la primera parte, frente a un Levante que llegaba con peligro al contraataque.
En la segunda parte, el equipo levantinista, que ya tiene en la mano la permanencia en primera división, llegó más frente a una Real que acusó el paso de los minutos, pero el marcador ya no se movería.

AFP Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: