Reportan que el Reino Unido cambia de rumbo y eliminará gradualmente la red 5G de Huawei

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los funcionarios están elaborando propuestas para dejar de instalar nuevos equipos Huawei en la red 5G en un plazo de seis meses.

Tras permitir que Huawei participe en la construcción de las redes 5G de Reino Unido a inicios del año, la compañía china enfrentará una prohibición gradual para implementar este tipo de tecnología en el territorio británico, reporta The Telegraph.

Al parecer, el primer ministro Boris Johnson ordenará un cambio de rumbo de las decisiones tomadas junto con la Sede de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ, por sus siglas en inglés) tras el aumento de los temores relacionados con la seguridad sobre la tecnología china.

La decisión se basaría en un reciente informe del Centro Nacional de Seguridad Cibernética de la GCHQ, que toma en cuenta las sanciones impuestas por Washington contra Huawei por usar tecnología que depende de la propiedad intelectual estadounidense.

Dichas medidas tendrían un impacto “severo”en la empresa, lo que cambiaría significativamente sus cálculos, obligando a la compañía a utilizar tecnología no confiable y, por lo tanto, enfrentar riesgos que sean imposible de controlar.

Según el reporte del medio británico, ahora los funcionarios están elaborando propuestas para dejar de instalar nuevos equipos Huawei en la red 5G en un plazo de seis meses, y así acelerar la eliminación de este tipo de tecnología que ya está en funcionamiento.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, presionó varias veces a Johnson para que vetara esa tecnología. Sin embargo, en enero Londres desafió a Washington y dio luz verde para que Huawei participe en la construcción de sus redes 5G con un máximo del 35 % de la red.

RT Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: