Ebal Díaz: No hay invitación para que JOH asista a toma de posesión de Bukele

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las últimas declaraciones de la congresista de Estados Unidos, Norma Torres, el pasado viernes en la cadena estadounidense CNN, tienen “tinte político”, aseguró el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz.

“Muchos de ellos (diputados) están involucrados en el narcotráfico, y eso son los nombres que nosotros estábamos esperando y no la lista que nos dieron y que podíamos agarrar por Google”.

“También debo decir que en la comparecencia que hizo a la Cámara el Secretario de Estado, Mike Pompeo, le pregunté si sabía que el Presidente Hernández estaba al tanto o no de las actividades de su hermano, y él hizo una pausa, y respondió que eso lo podía declarar en privado y no en público”.

Sobre el particular el ministro de la Presidencia, manifestó: “Lo que pretenden hacer de acuerdo a la propuesta de la congresista (Norma Torres), es hacer listados y poner personas que no concuerdan con su ideología política, con el fin de ayudar a políticos afines del Triángulo Norte y eso tiene un fin político”.

“Pero decir que el Departamento de Estado estadounidense, actúa con responsabilidad al no incluir a personas que no han sido vencidas en juicio y eso es un tema interno de ese país, pero lo están manejando muy bien”.

“Además debo afirmar que el Presidente Hernández lo dejó claro desde su campaña, que iba a luchar contra la criminalidad y por eso ha indicado que él responde por él mismo, por sus hijos menores y por nadie más”, enfatizó Díaz.

NO CREO

Díaz también dijo “no creer que el Presidente Juan Orlando Hernández asista a la toma de posesión del nuevo mandatario de El Salvador, Nayib Bukele”, programada para el 1 de junio del presente año.

“Pero si hubiese alguna invitación probablemente considerará su presencia en El Salvador”.

Recordó que Bukele para la campaña en El Salvador se dedicó a atacar al Presidente Hernández, “pero a pesar de ello, nosotros no le hemos faltado en ningún momento el respeto”.

“Bukele siempre ha reaccionado de manera insultante contra el Presidente Hernández, quien ha demostrado que no es una costumbre responder a esos ataques de tipo personal”.

“Pero seguiremos en el debate, porque la política contra las pandillas es un tema de seguridad que involucra a más de nueve millones de hondureños, al margen de que haya otro tipo de posturas, porque hay que afrontar el problema de raíz”.

“Así que consideró que se debe apostar al diálogo y a la amistad que une al pueblo hondureño con el salvadoreño, porque El Salvador es un país amigo, son nuestros hermanos y no tenemos ninguna intención como país de generar algún conflicto, ya que hemos trabajado en temas de seguridad y la Unión Aduanera, entre otros”, puntualizó Díaz. (JS)  La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: