Pacientes renales del IHSS protestan este lunes por prohibiciones y solicitan apertura de otro turno

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Un grupo de pacientes renales protesta la mañana de este lunes en las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde se han tomado el portón principal del Hospital de Especialidades en el barrio La Granja de Comayagüela.

Los manifestantes indicaron que la protesta es porque las autoridades del Seguro Social les han impuesto una serie de prohibiciones que van en contra de su salud por lo que consideran que se les están violentando sus derechos humanos.

“Somos enfermos renales, estamos a punto de morirnos, y va de prohibirnos y prohibirnos, no es justo, no tenemos doctores en la tarde, no hay nefrólogos, en la mañana no hay doctor, entonces a quién le vamos a consultar, hay que morirse”, manifestó uno de los pacientes, identificado como Carlos Lemus.

Añadió que lo que quieren es hablar con la directora de la unidad de hemodiálisis o con algunos de los miembros de la Junta Interventora del IHSS.

Por su lado, Arturo Palma indicó que tenían un médico de cabecera quien les resolvía las necesidades de medicamentos y ahora la nefróloga que han asignado les manifiesta que no necesitan esos fármacos por lo que los pacientes se empiezan a descompensar.

Acotó que al estar conectados a la máquina de hemodiálisis les abre el apetito y ahora no los dejan comer a pesar de que llegan en ayuno.

Asimismo, los enfermos renales solicitaron al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), interceder ya que necesitan la apertura de otro turno ante el incremento de pacientes.

carta conadeh Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: