Se calienta pelea entre los Santos. Desde ‘tiene sida en el alma’ a ‘marihuanero uribista’

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los enfrentamientos públicos entre la familia Santos, una de las más poderosas e influyentes de Colombia, parecen no tener fin.

Martín Santos, hijo mayor del ex presidente Juan Manuel Santos, y Francisco Santos, ex vicepresidente y ahora embajador de Colombia en Estados Unidos, protagonizaron un nuevo enfrentamiento, esta vez por la propuesta del gobierno de Iván Duque de revertir una decisión legal emitida en 1994 y permitir el decomiso de la dosis personal de droga, multar al portador y destruir el bien incautado.

Martín criticó el hecho de que su tío, uno de los más fieles escuderos del ex presidente Álvaro Uribe, reconoció haber fumado marihuana en el pasado y ahora forme parte de un gobierno que emprenderá una cruzada contra la dosis mínima, cuya posesión fue despenalizada en 1994 por la Corte Constitucional.

“Para el marihuanero pobre: Bolillo. Para el marihuanero uribista: Embajada!”, trinó Martín en referencia al nombramiento de su tío en la embajada de Colombia en Washington.

El ex vicepresidente respondió este lunes en una entrevista con la emisora W Radio diciendo que no le afecta el comentario de su sobrino, pero “me duele porque debe tener mucho odio en su corazón”.

Este es apenas otro episodio más en la larga disputa entre los Santos, con famosos pleitos entre padres e hijos, como en el que Martín sugirió en Twitter que Francisco era un “animal abandonado”.

Juan Manuel Santos y su primo hermano también han protagonizado enfrentamientos públicos en los últimos nueve años. El entonces presidente Santos dijo en una oportunidad que Francisco Santos tenía “sida en el alma”, comentario que fue rechazado por la comunidad de portadores del virus del VIH y por lo que el mandatario tuvo que disculparse.

Por su parte, Francisco Santos dijo en varias oportunidades que sabía que Santos iba a traicionar a Uribe cuando llegara a la presidencia y ha dicho que no tiene “carácter, ni lealtad ni convicciones”.

“Yo sabía que Juan Manuel lo iba a traicionar al segundo día. Pero me equivoqué. Fue al primer día”, aseguró en su libro Rebelde con causa. El Nuevo Herald

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: