Sorteo de la Champions: asequible para Madrid y Atlético, exigente para el Barça y complicado para el Valencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El vigente campeón cae en un grupo con la Roma y el anfitrión de la final se cruzará con el Dortmund mientras el Barça se verá con Tottenham e Inter y el Valencia con Juventus y Manchester United

Los equipos españoles ya conocen sus rivales en la fase de grupos de la Champions League. Y la suerte fue desigual para ellos. Barcelona y Valencia salieron peor parados que Atlético y, sobre todo, Real Madrid en un sorteo que deparó algún grupo de hierro. La clave era el Liverpool, un aspirante que estaba en el tercer bombo de cabezas de serie. El finalista de la pasada temporada se emparejó con París Saint-Germain y Nápoles. Todo empezará en menos de tres semanas.

El Real Madrid se cruzará con la Roma, revelación del pasado ejercicio que debe ajustar piezas tras los traspasos de los centrocampistas Nainggolan y Strootman y el meta Allison. Acaba de tropezar ante el Atalanta en su feudo mientras acopla al meta sueco Olsen y a nuevas adquisiciones como el argentino Pastore. Nzonzi es la apuesta de Monchi para retocar la medular, en la que tratan de consolidarse los jóvenes Cristante y Pellegrini. Los goles siguen siendo cosa de Dzeko. Tras la campaña pasada parece lógico esperar que equipo y afición aguardan la Champions con sobredosis de ilusión. Con todo, el grupo queda asequible con la presencia de CSKA Moscú, con los internacionales Akinfeev y Dzagoev como referencias, y el Viktoria checo.

El Atlético se encontrará con el Borussia Dortmund, que se fue el año pasado de la competición sin ganar un partido. Mantiene a Marco Reus como estandarte y ha logrado, hasta el momento, retener a Julian Weigl, metrónomo del equipo por delante de la zaga, al que acompañan ahora con dos bregadores no exentos de talento como el danés Delaney y el belga Witsel. Paco Alcácer buscará los minutos que no tuvo en Barcelona. El Mónaco tratará de apretar a los dos favoritos con un equipo plagado de promesas en el que ponen dosis de experiencia el colombiano Falcao y el meta croata Subasic. El Brujas debería de quedarse en un escalón inferior.

El Barcelona es favorito, pero no debe despistarse porque los emparejamientos le demandan prudencia y esfuerzo. El Tottenham con Mauricio Pochettino al frente y la base de la selección inglesa sobre el campo pareció dar el año pasado un paso adelante en la máxima competición europea cuando lideró su grupo por delante del Real Madrid. Cayó después en octavos con la Juventus y ahora quiere revancha. Por medio tiene una mudanza prevista para octubre desde Wembley a su nuevo estadio. Con el PSV Eindhoven regresará Mark Van Bommel al Camp Nou. Ahora ejerce como entrenador de un equipo en el que descolla el mexicano Hirving Lozano. El Inter completa el grupo, mala noticia si se consideran las alternativas que había en el cuarto bombo. Con todo ha empezado mal en la Serie A, con una derrota en Sassuolo y empate en San Siro contra el Torino.

El Valencia dio el salto a última hora al bombo tercero y aguardaba mejor fortuna. Se cruzará con Cristiano Ronaldo y su Juventus, que parte como favoritos en un grupo que pondrá desde ya a prueba la crisis de resultados en la que ha comenzado la temporada el Manchester United, con Jose Mourinho en el centro de las críticas. Será el regreso también del astro portugués a Old Trafford. Es complicado para el Valencia el grupo, que completa el modesto Young Boys suizo, pero tiene opciones si el equipo inglés no mejora de inmediato sus prestaciones.

La primera jornada se disputará los días 18 y 19 de septiembre, la última tendrá lugar el 11 y 12 de diciembre y tras ella seguirán en liza 16 equipos, los dos mejores de cada grupo, para dar paso a los octavos de final a mediados de febrero. Desde esta temporada se dispondrán dos ventanas horarias, a las 18.55 y a las 21.00, para propiciar la menor coincidencia posible entre partidos. La final está fijada para el 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS

Grupo A: At. Madrid – Borussia Dortmund – Mónaco – Brujas

Grupo B: Barcelona – Tottenham – PSV Eindhoven – Inter

Grupo C: París Saint-Germain – Nápoles – Liverpool – Estrella Roja

Grupo D: Lokomotiv Moscú – Oporto – Schalke 04 – Galatasaray

Grupo E: Bayern – Benfica – Ajax – AEK Atenas

Grupo F: Manchester City – Shakthar – O. Lyon – Hoffenheim

Grupo G: Real Madrid – Roma – CSKA Moscú – Viktoria Plzen

Grupo H: Juventus – Manchester United – Valencia – Young Boys

EL PAÍS

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: