John McCain es despedido de Arizona como un “verdadero héroe” estadounidense

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Phoenix (EE.UU.).- El fallecido senador John McCain fue despedido hoy de Arizona como un “verdadero héroe estadounidense” en una emotiva ceremonia religiosa en Phoenix, la cual cerró con “My Way”, de Frank Sinatra, el tema de fondo con el que el féretro partió a Washington.

Ante unas 3.500 personas que acudieron al templo North Baptist Church, según cálculos de medios locales, el exvicepresidente Joe Biden (2009-2017) se refirió al republicano como “un hermano” y destacó que “la historia de John es la historia de Estados Unidos”.

“El impacto de John McCain en Estados Unidos no ha terminado, es un gigante entre nosotros”, agregó el demócrata, uno de los que hizo uso de la palabra en el acto y quien aludió al impacto que ha suscitado el deceso del republicano, fallecido de cáncer al cerebro el sábado, a los 81 años de edad.

Creía profundamente y con pasión en el alma del país y “le dio confianza a los estadounidenses”, aseveró Biden.

Antes del servicio religioso, del que fueron parte por lo menos una treintena de colegas de McCain en la Cámara Alta, el cuerpo del senador fue transportado en una caravana desde el Capitolio estatal de Arizona, flanqueado por ciudadanos con banderas estadounidenses y carteles de la campaña electoral de 2008, en la que el homenajeado aspiró a la Presidencia pero perdió ante Barack Obama.

En el templo, donde los presentes recibieron de pie el ataúd envuelto en la bandera estadounidense, y un coro entonó “Amazing Grace”, dedicaron unas palabras a McCain hijos y familiares, además del exfiscal general de Arizona Grant Woods, quien por años fue jefe de equipo del senador.

AFP

Noé García, pastor de la iglesia, declaró al republicano “un verdadero héroe estadounidense”, mientras que Tommy Espinoza, viejo amigo de MacCain y presidente de Raza Development Fund, tuvo similares calificativos para el senador.

La ceremonia en este templo, en el que se interpretó el tema “Arizona”, concluyó con “My Way”, de Frank Sinatra, un tema elegido por el propio senador para este momento y que sirvió para que el féretro iniciara su viaje hacia Washington, donde proseguirán las exequias los próximos días.

Para este acto se dispusieron unos 1.000 asientos para el público en general, que se agotaron casi de inmediato. Marcelino Quiñonez fue uno de los que logró una silla para esta ceremonia y dijo a Efe sentirse muy honrado de poder ser parte de este “momento histórico”.

“Aquí hay muchas figuras de la historia que están honrando al senador, es un privilegio compartir con ellos y honrar a McCain en su última ceremonia en Arizona”, expresó el inmigrante hispano.

La ceremonia en la iglesia ha sido el corolario de dos días consecutivos de actos fúnebres en Arizona, luego de una ceremonia en el Capitolio estatal realizada el miércoles, y tras los que su cuerpo partió rumbo a la Base Aérea Andrews, en Washington, en un avión oficial.

Este veterano de la contienda de Vietnam y prisionero de guerra durante cinco años será enterrado el domingo en la base naval de Annapolis, en Maryland.

Según han informado medios estadounidense, para el funeral que se desarrollará el sábado en la catedral de Washington portarán el féretro del senador republicano el exvicepresidente demócrata Joe Biden, el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, el actor Warren Beatty y el disidente ruso Vladímir Kara-Murza. EFE/ La Tribuna

AFP

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: