SOLI DEO GLORIA, una academia de música novedosa y moderna en Honduras.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SOLI DEO GLORIA es una reconocida academia musical en Tegucigalpa que tiene como objetivo desarrollar las habilidades musicales en niños y niñas en nuestro país.

Durante el mes de marzo, se cumplió el 8vo aniversario del exitoso emprendimiento conjunto del Lic. Fausto Varela y la Lic. Jackeline Valenzuela, ambos extraordinarios músicos y valientes emprendedores hondureños. El Lic. Fausto regaló a Honduras360 unas horas de su valioso tiempo para mostrarnos cómo funciona el conservatorio de música y explicar la razón por la cual, un padre de familia debería considerar matricular sus hijos en una academia de esta naturaleza.

Sus inicios

Un sueño, poco dinero inicial y muchos retos era la realidad de este matrimonio hace 8 años, sin embargo, ahora la historia es otra.

Todo comenzó con una firme decisión, nos relató el Lic. Fausto, un profesional graduado con honores de la Licenciatura en Música de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. En ese momento tenía dos opciones, o continuar su vida como docente universitario o arriesgarlo todo en un emprendimiento junto a su novia (ahora su esposa).

No teníamos otra alternativa, mas que darlo todo, con la confianza puesta en Dios, y nuestros padres, decidimos inaugurar SOLI DEO GLORIA. Al principio, fue difícil, pero después de muchos obstáculos, aquí estamos, mejor que nunca”.-relata el Lic. Fausto.

Es bien sabido que cada profesional tiene un reto especifico al salir de sus estudios universitarios; superar la incertidumbre de no conocer su próximo paso y asegurar su seguridad financiera. Muchos deciden trabajar y obtener experiencia en una institución o empresa, otros se deciden por la rama empresarial tal y como demuestra esta joven pareja emprendedora.

Al consultar a Fausto sobre los retos y obstáculos más relevantes que ha tenido que afrontar SOLI DEO GLORIA, nos menciona lo relacionado a los procedimientos gubernamentales y el vasto mar burocrático para obtener su permiso de operación en la Alcaldía Municipal, así como la dura carga impositiva de los impuestos en nuestro país. Después de varios intentos a prueba y error, esta pareja ha logrado manejar adecuadamente cada “piedra en el camino” y seguir con paso firme al futuro sin descansar ni un día.

“Una empresa fue una experiencia nueva para nosotros, no conocíamos en lo que estábamos entrando, tuvimos que ser autodidactas y aprender algo que no enseñan en la universidad; ser emprendedores, legalistas, administradores y mucho más” ampliaba Fausto a Honduras360.

Sus Instalaciones

Muy amablemente mostró al equipo de Honduras360 sus instalaciones, las cuales contaban con pianos, violines, pizarrones y equipo tecnológico de última generación para sus estudiantes y cuerpo docente, sin mencionar una cafetería moderna con aperitivos deliciosos y amplio parqueo con seguridad las 24 horas.

Las aulas de clase han sido adecuadas teniendo en cuenta la importancia de mantener el espacio pedagógico que logre estimular el aprendizaje y que, a su vez, puedan divertirse mientras lo hacen. Los cubículos de clases privadas están correctamente distribuidos para mantener la concentración y evitar el exceso de sonidos al momento ejecutar los instrumentos musicales.

Sabía usted que aprender música ayuda el desarrollo de la lógica matemática de los niños y el desempeño general del niño en los estudios incrementa.

 

Oferta Académica de SOLI DEO GLORIA

SOLI DEO GLORIA, ofrece:

  • Clases de Piano
  • Clases de Guitarra Clásica
  • Clases de Violín
  • Clases de Música y Teoría
  • Clases de Flauta e instrumentos de viento

 

Al finalizar la tarde, y después de una amena conversación, el Lic. Fausto deleitó al staff de Honduras360 con un concierto privado de guitarra, demostrando así, la calidad y amabilidad con lo que los caracteriza.

 

Para más información, pueden visitarlos en su página de Facebook https://www.facebook.com/sdgschoolofmusic/ o a los teléfonos 2292-1368

 

Por: Horacio Reyes

 

 

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: