Capturan a supuesto autor material de la quema de un autobús en Tegucigalpa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mi Opinión. 

Uno de los puntos álgidos a abordar en un Gran Diálogo Nacional sería el asunto de la inseguridad ciudadana pero al parecer a nadie le interesa. Todos se han concentrado en las denominadas  reformas políticas que si bien es cierto, son importantes para el fortalecimiento de la democracia, no requieren de tanto análisis.

En estos momentos a la población hondureña lo que le preocupa y le urge que el gobierno le resuelva son dos temas: La Inseguridad Ciudadana y el Desempleo.

Pero en el  Congreso Nacional que es donde están los representantes del pueblo tampoco les interesan estos temas, su discusión la centran  en torno a las publicitadas reformas a la Ley de Incautación de Bienes.

Los diputados se devanan los sesos pensando cómo pueden detener las investigaciones de la MACCIH para que el brazo de la justicia no los alcance y que no se profundice sobre los actos de corrupción que supuestamente involucran a unos 69 diputados que conforman la denominada RED DE DIPUTADOS.

Mientras tanto, la población que usa los medios de transporte terrestre se ve obligada a sufrir violaciones y vejámenes de los antisociales que asaltan y matan a personas indefensas.

El tema de la inseguridad ciudadana y las extorsiones a que se ven expuestos los transportistas, los pequeños y medianos empresarios del país, debería ser un punto crucial en  el denominado Gran Diálogo Nacional que al parecer ha fracasado o es un aborto de la clase política del país.

Denia León

Publicado por La Tribuna.

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturó este viernes al supuesto autor material de la quema de una unidad de transporte público en un sector del boulevard Suyapa de Tegucigalpa.

Se trata de Denis Alexander Galeas Munguía (24), quien fue plenamente identificado por los pasajeros del autobús y quien es miembro de la banda de “El Mafia”.

Al momento de su captura se logró el decomiso de tres celulares y dos chips, utilizados para atemorizar y extorsionar a las víctimas.

Agentes de investigación, indicaron que los autores intelectuales son Orlin Javier Alvarado Peralta, alias” El Mafia” y William Joel Navas conocido como “El Terrible”.

El informe indica que ambos hombres guardan prisión en la cárcel Marco Aurelio Soto del Valle de Támara, desde donde daban orden a los otros miembros de la estructura criminal para cometer los ilícitos.

El día de ayer jueves, también se le dio captura a un tercer autor intelectual, que responde al nombre de Delmer Alfredo Alvarado Vargas, en la ciudad de San pedro Sula.

Junto a Alvarado se detuvo a una fémina identificada como Silva Ramos, quien realizaba el cobro y recolección del dinero producto de la extorsión.

Todos los detenidos serán remitidos ante las autoridades competentes acusados por los delitos de extorsión y terrorismo.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: