Vacunas donadas por EEUU serán aplicadas hasta el jueves, informa Salud

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Hasta el 1 de julio se comenzará a aplicar las 1.5 millones de dosis de la vacuna de Moderna por Estados Unidos, informó este lunes la Secretaría de Salud.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud reportó que se inoculará el jueves a la población mayor de 60 años y los ciudadanos de 55 a 59 años que padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades respiratorias, enfermedades hepáticas, cáncer con inmunosupresión directa, VIH/Sida, obesidad y pacientes renales.

Sesal anunció que, con la donación de las vacunas de Moderna, la quinta jornada de vacunación se amplía hasta el 31 de julio.

Asimismo, serán inoculados personas con discapacidades con mayores de 18 años con o sin carnet, trabajadores esenciales no asegurados censados y priorizados por riesgo.

La institución notificó que en este grupo están los docentes, trabajadores de servicios básicos, personal de transporte, religiosos, empleados de aduana, cuerpo diplomático, los de supermercados, los de gasolineras, periodistas pendientes, personal de las Fuerzas Armadas y del sector turismo.

Además, otros grupos a inmunizarse son los privados de libertad y trabajadores de mercados municipales y ferias del Agricultor del Distrito Central.

Por otro lado, Sesal comunicó que la segunda dosis se aplicará 28 días después de la primera de acuerdo al esquema de vacunación de Moderna.

También recomendó a los grupos priorizados que no se inoculen contra la influenza en estos días. (ag)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: