Sector turismo espera generar a finales de año $ 500 millones en divisas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El sector turismo estima generar a finales de 2021 unos 500 millones de dólares en divisas, de acuerdo a lo declarado por el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys.

“La meta en divisas es que queremos llegar a 500 millones de dólares”, estimó Marinakys.

Confió que la meta es posible debido que las líneas aéreas están llenos, los aviones llegan con frecuencia a Honduras y más la propuesta del gobierno de bajar hasta el 40 % los precios de los boletos aéreos.

El empresario del turismo recordó que el rubro generaba alrededor de 800 millones de dólares y mantenía unos 274 mil empleos antes de la llegada de la pandemia del COVID-19.

Indicó que el sector turismo recuperó un 30 % de los empleos y estimó que actualmente ronda entre 135 a 150 mil puestos de trabajo.

Marinakys priorizó que el sector requiere de tener unos 250 mil empleos para estabilizar el rubro.

Destacó que en el país hay una alta tendencia de sensación de libertad entre la población “la población ha estado encerrada tanto tiempo que ya quiere salir, quiere hacer actividades de aire libre y Honduras tiene una gran oportunidad con sus ríos, cascadas, lagos y playas”.

El presidente de Canaturh anheló que para que el turismo e Honduras se recupera, requiere de inversión nacional y extranjera para la generación de empleos.

Deseó que para el feriado Morazánico, el país tenga dos millones de personas inoculadas, permita una mayor libertad de la ciudadanía a salir. (ag)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: