Se agotan vacunas y emergen protestas por falta de los inoculantes en la capital

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Varios ciudadanos empezaron a protestar frente a la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPFNM), denunciando la falta de vacunas para inmunizarse contra el COVID-19.

Los pobladores colocaron piedras y ramas de árboles en las calles obstaculizando el paso vehicular.

Las instalaciones de la UPNFM sirven como puntos de centro de vacunación contra el COVID-19.

El malestar de los ciudadanos surgió cuando en la UPNFM fueron notificados que las vacunas se acabaron en el centro de vacunación. “

Nosotros queremos no morir, uno viene de puro gusto a perder el tiempo, a gastar dinero y uno es pobre”, reclamó una de las ciudadanas.

Durante la protesta los manifestantes bloquearon los predios a la UPNFM y encendieron fogatas.

Los pobladores manifestaron que llegaron desde tempranas horas de la madrugada a hacer fila para recibir su dosis de inmunización.

Otro ciudadano demandó a las autoridades que informen si se reanudará la jornada de inoculación “si van a haber vacunas o no, que nos desengañen”, increpó.

Por su parte, el jefe de la región sanitaria metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, señaló la importancia de las citas para programar la vacunación.

“Por eso es importante lo que hacen las citas para evitar este congestionamiento, si yo sé que tengo mil 500 vacunas para el polideportivo doy cita para mil 500 y los doy en las horas que corresponden”, declaró el galeno.

Bock exteriorizó que el desorden en las jornadas de vacunación es que la población no tiene educación a la hora de agendar las citas para inmunizarse. (ag)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: