Con vacunación se reactivará el turismo en Islas de la Bahía

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

ROATÁN, Islas de la Bahía. “Hoy sí estoy lista para trabajar y estoy agradecida con el Presidente Juan Orlando Hernández, porque esto nos hacía falta, porque sin la vacuna no somos nada y no podemos trabajar”, expresó la guía turística, Ana Julia Pacheco.

La trabajadora del rubro turístico recibió ayer su primera vacuna anticovid-19 en la jornada de inmunización del personal del sector, que se desarrolló en Roatán.

“Nos hacía falta el trabajito, pero gracias a Dios esto se va a poner mejor, voy a trabajar con tranquilidad y seguridad; es una bendición la llegada de las vacunas y estoy súper emocionada”, destacó Pacheco, quien tiene 10 años de trabajar en el rubro del turismo.

La jornada de vacunación de trabajadores del sector turismo en Islas de la Bahía, que comenzó el jueves, se desarrolló ayer de manera ordenada, pacífica y cumpliendo al cien por ciento con las medidas de bioseguridad.

La jornada contó con la presencia de las ministras de Salud y de Turismo, Alba Consuelo Flores y Nicole Marrder, respectivamente.

Las actividades de vacunación se desarrollaron en las instalaciones de Mohogany Bay y Puerto de Roatán, donde se podían observar los rostros alegres de los isleños, quienes aseguraron que con la implementación del sistema de vacunación pronto se reactivará el turismo de esta isla paradisiaca.

Trabajadores de transporte, de migración, de medios de comunicación, entre otros, fueron inoculados ayer, en Roatán.

UNA GRAN BENDICIÓN

Por instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández, en este departamento insular se inició el jueves la vacunación, con 6,000 dosis que han empezado a ser aplicadas a los afiliados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) mayores de 75 años, taxistas, turoperadores, personal de migración, aeropuertos, gremio periodístico y personal relacionado con el turismo.

Los isleños aplaudieron esta iniciativa del Presidente Hernández y por ponerlos como prioridad para reactivar el turismo, una de las actividades que genera más empleos y divisas en el país.

Brayan Galindo, otro de los guías turísticos, dijo que recibió con alegría su primera dosis de anticovid-19 y aplaudió la buena atención médica que recibió por parte del personal de la Secretaría de Salud y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“Estoy agradecido con la gente del Gobierno y con la Secretaría de Salud por tomarse a bien a empezar con el rubro del turismo, que es importante para nuestra isla”, remarcó Galindo.

La vacuna que se aplicó a los empleados del rubro turístico fue la de la farmacéutica AstraZeneca.

UN PASO IMPORTANTE

Afirmó que con esta vacunación “estamos dando un paso muy importante contra la COVID-19; creíamos que estábamos marginados y pensábamos que nos iba a tocar pagar una vacuna, pero gracias a Dios se nos ha dado la oportunidad de aplicar la vacuna, que no duele, e invito a las personas a que vengan a vacunarse”.

Roy Fieldman, propietario de una unidad de taxi, dijo que nunca tuvo temor al momento de recibir su vacuna y con orgullo mostró su carnet de vacunación.

“Ahora me siento 10 años más joven, me siento feliz por esta gran bendición. Me siento cien por ciento seguro. Vengan, que esta vacuna es una realidad”, agregó.

“Sin turismo no somos nada. Gracias al Gobierno por preocuparse por la salud de nosotros los de Roatán”, manifestó Fieldman, quien tiene más de 20 años de trabajar en su unidad de taxi.

“Ya tenemos la vacuna en Roatán para que nosotros podamos trabajar relajados con el turismo; invito a las personas a que vengan a vacunarse, porque así van a venir los cruceros. Ya con esta vacuna puedo trabajar tranquilo”, dijo Julio Bodden, propietario de un bus que traslada turistas a los diferentes destinos de esta zona.

Emilio Silvestri.

DATOS
“Un agradecimiento al Presidente Hernández y la secretaria de Salud, que han hecho un trabajo extraordinario y eso nos llena de mucha alegría y satisfacción; esto genera confianza en el sector de Islas de la Bahía”, dijo el comisionado presidencial de Turismo y Conectividad, Emilio Silvestri.

MINISTRA DE SALUD
EL RUBRO ES UNA PRIORIDAD
La titular de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que se vacunó por hoy a 300 personas y que el proceso de inmunización continuará durante varios días.

Comentó que «este es un lugar donde hay una actividad eminentemente turística. Tenemos 230,000 familias paralizadas, por lo que nos hemos visto en la necesidad de darles prioridad y hemos unido esfuerzos para iniciar desde ayer el proceso de vacunación».

Flores indicó que la meta es “vacunar a toda la población, o sea, estamos hablando de Roatán, Guanaja y Utila, donde estaremos interviniendo en los próximos días”.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: