Honduras acumula tres mil 343 casos de dengue a nivel nacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El coordinador de enfermedades transmisibles y no transmisibles de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, informó este sábado que en lo que va de este año se reportan tres mil 343 casos de dengue de los cuales 139 son graves.

Precisó que los datos corresponden al período comprendido hasta la semana epidemiológica número 19.

El funcionario detalló que de los tres 343 casos, cerca de tres mil 204 casos corresponden a la categoría de dengue con algún signo de alarma.

Mientras tanto los casos de dengue grave suman 139.

En ese sentido, pidió a la población que presenta síntomas de dengue grave, tomar líquidos mientras se traslada a un centro asistencial.

Pormenorizó que en esta última semana epidemiológica se registraron siete casos de los cuales cuatros se detectaron en San Pedro Sula, uno en Yoro, uno en Cortés, y uno en Santa Barbara.

En la capital hondureña se reportaron 200 nuevos casos de dengue sin signos de alarma.

Aseguró que sigue siendo Francisco Morazán el departamento que reporta el mayor número de casos de dengue con mil 533 casos, los que pertenecen al Distrito Central.

Asimismo, Cortés, Yoro, Olancho y Comayagua son los principales departamentos que reportan el mayor número de casos de dengue en el país.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: