2,234 ancianos se inmunizaron contra el COVID-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
En el centro de vacunación del Campo de Parada Marte se inocularon 760 personas de edad avanzada.

Por segundo día consecutivo, cientos de adultos mayores acudieron de manera masiva a los centros de autoservicio para ser vacunados contra el COVID-19 en la capital.

Desde tempranas horas, los “abuelos” se presentaron a los sitios establecidos por las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), que fueron el Campo de Parada Marte, el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

En esta segunda jornada la Sesal estableció 2,234 dosis para ser suministradas a igual cantidad de personas de 75 y 76 años.

Según la programación, se aplicaron 790 dosis en el centro de autoservicio localizado en El Polideportivo, 760 en el Campo Parada Marte y 684 en la UTH.

Entre hoy y el miércoles, más de 4,000 adultos mayores de 75 años han sido vacunados en los autoservicios capitalinos.

UN PROCESO RÁPIDO  

Durante dos días se realizó la vacunación en autoservicios para los adultos de 75 y 76 años que tenían la capacidad de llegar en vehículos hasta los lugares establecidos, donde los procesos se realizaron de manera rápida y de forma ordenada.

La Sesal reiteró que el 24 mayo también se habilitarán centros de vacunación que atenderán a adultos mayores de 75 años, de acuerdo a un calendario establecido.

Para los ciudadanos de estas edades no se utilizará la aplicación con cita previa, como se había informado en días atrás.

En la segunda jornada de vacunación anticovid mediante servicio vehicular, los adultos mayores acudieron masivamente.

HORARIOS
El 21 y 22 de mayo se atenderá a los adultos mayores de 77 y 78 años; el 24 y 25 de mayo los adultos mayores de 79 y 80 años; el 26 y 27 de mayo los adultos mayores de 81 a 84 años y el 28 y 29 los adultos mayores de 85 años en adelante. Todos esos días, la vacunación iniciará a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 4:00 de la tarde.

Diario La Tribuna. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: