En el centro de vacunación del Campo de Parada Marte se inocularon 760 personas de edad avanzada.
Por segundo día consecutivo, cientos de adultos mayores acudieron de manera masiva a los centros de autoservicio para ser vacunados contra el COVID-19 en la capital.
Desde tempranas horas, los “abuelos” se presentaron a los sitios establecidos por las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), que fueron el Campo de Parada Marte, el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).
En esta segunda jornada la Sesal estableció 2,234 dosis para ser suministradas a igual cantidad de personas de 75 y 76 años.
Según la programación, se aplicaron 790 dosis en el centro de autoservicio localizado en El Polideportivo, 760 en el Campo Parada Marte y 684 en la UTH.
UN PROCESO RÁPIDO
Durante dos días se realizó la vacunación en autoservicios para los adultos de 75 y 76 años que tenían la capacidad de llegar en vehículos hasta los lugares establecidos, donde los procesos se realizaron de manera rápida y de forma ordenada.
La Sesal reiteró que el 24 mayo también se habilitarán centros de vacunación que atenderán a adultos mayores de 75 años, de acuerdo a un calendario establecido.
Para los ciudadanos de estas edades no se utilizará la aplicación con cita previa, como se había informado en días atrás.
HORARIOS
El 21 y 22 de mayo se atenderá a los adultos mayores de 77 y 78 años; el 24 y 25 de mayo los adultos mayores de 79 y 80 años; el 26 y 27 de mayo los adultos mayores de 81 a 84 años y el 28 y 29 los adultos mayores de 85 años en adelante. Todos esos días, la vacunación iniciará a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 4:00 de la tarde.
Diario La Tribuna.