Aumenta a siete casos positivos de COVID en asilo de ancianos en Tegucigalpa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Un total de siete ancianos de los 42 que permanecen en el asilo han resultado positivos, confirmó este lunes la directora del Asilo de Ancianos e Inválidos del Hospital San Felipe en Tegucigalpa, Roxana Araujo.

Además notificó sobre el fallecimiento del señor Santos Albino Escobar de 68 años de edad, quien había dado positivo a la COVID-19.

No obstante, especificó que se asume como causa de su muerte la presencia de enfermedades de base como cardiopatía chagásica y bronquitis crónica.

Al respecto, señaló que según el parte de medicina forense la COVID-19 sería la tercera causa de muerte de dicho paciente.

Sin embargo, consideró que es preocupante la propagación del virus al interno del asilo.

Recordó que el recinto permanece totalmente cerrado a visitas externas, pero se prevé que los casos sean más después de detectar los primeros dos la semana pasada.

El otro paciente que ingresó al Hospital San Felipe la semana anterior permanece estable, añadió.

Este lunes recibieron las pruebas realizadas al personal médico, de lavandería y de seguridad del asilo y todos dieron negativos al virus, destacó.

Sin embargo, entre los residentes del asilo los casos ya aumentaron a siete y se prevé que sean más a medida se revelen los resultados de las pruebas realizadas.Cuatro de los siete pacientes diagnosticados con coronavirus son asintomáticos, el resto presenta un cuadro febril, esgrimió Araujo.

De su lado, el asilo de anciano “Hilos de Plata” ubicado en el barrio La Granja han colocado plásticos en los portones como medida para evitar los contagios en ese recinto de adultos mayores. (RO)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: