De cada 100 menores positivos de COVID-19, tres necesitan hospitalización

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – De cada 100 niños que se infectan de la COVID-19, tres son ingresados a un centro asistencial, según el infectólogo pediatra, Luis Romero.

– Ocho mil menores han dado positivos de la COVID-19 en el presente año.

Detalló que la COVID-19 en menores se manifiesta como una infección de leve a moderada y se confunde con gripe y fiebre, por lo que los menores no son hospitalizados.

Mientras que por el síndrome inflamatorio sistémico que se da después de estar en contacto con el virus y este si lleva a una hospitalización por la fiebre alta, dolor abdominal, afectación cardiaca, caída de la tensión arterial, diarrea, erupciones en la piel.

En ese sentido, indicó que se muestra que la proporción es más baja en los menores que en los adultos donde por 100 pacientes positivos 20 necesitan hospitalización y cinco necesitan ingreso a la unidad de cuidados intensivos.

Asimismo, la mortalidad en los menores es solo del 1 por ciento y es cuando se busca asistencia médica de una forma tardía en los primeros síntomas de la enfermedad y con ello evitar que más personas adulto y niños pierdan la vida por la COVID-19.y esto les provoca la muerte.

En ese sentido, el galeno hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad y buscar asistencia médica. IR

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: