Mujeres las que más se contagian y hombres los que más mueren por COVID en Honduras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Según las estadísticas oficiales que maneja el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), las mujeres son las que más se están contagiando, sin embargo, son los hombres los que más fallecen por COVID-19 en Honduras.

-En las últimas semanas el promedio de casos acumulados ronda los mil 200 contagios positivos, lo que significa que cada minuto al menos se detecta un nuevo caso de COVID-19.

-Al menos uno de cada 10 personas que han resultado positivas de coronavirus en Honduras durante la pandemia, son menores de 18 años.

Hasta este sábado 1 de mayo, Honduras ha acumulado oficialmente 212 mil 333 casos confirmados de COVID-19 en Honduras, de los cuales el mayor porcentaje, el 52%, corresponde al sexo femenino y 48% a hombres.

Asimismo, el Sinager contabiliza cinco 281 decesos desde que, en el país, en marzo de 2020, se declaró la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus, de los cuales un 60.2% corresponde a hombres y un 39.8% a mujeres.

Por su parte, la cantidad de recuperados es de 78 mil 623, mientras que la positividad en el país es de 34.4%, a nivel mundial es apenas de un 7%, un porcentaje abismalmente distante en el control de la pandemia. El promedio de letalidad a nivel nacional es de 2.5%.

En la positividad de casos por edad, el 11.3% son personas menores de 20 años; el mayor número de contagios se encuentran en el rango de entre los 21 y 40 años quienes no solamente son los que más se están contagiando, sino que están aumentando la tasa de letalidad. Al menos uno de cada 10 personas que han resultado positivas de coronavirus en Honduras durante la pandemia, son menores de 18 años.

En el número de casos acumulados, el departamento de Francisco Morazán ocupa el primer lugar con un 38.4% de todos los contagios, seguido de Cortés con el 27.9%; en tercer lugar, Atlántida con el 5.6%; Yoro con 5.6% y El Paraíso en la quinta posición con 4.9% y prosiguen en la lista Comayagua y Olancho en los puestos siete y ocho, respectivamente, que es donde se concentra el 75% de todos los casos a nivel nacional.

En la relación del número de habitantes con la cantidad de contagiados, el primer lugar lo ocupa Islas de la Bahía ya que el 3.4% de su población se ha contagiado con el COVID-19, seguido por Francisco Morazán con el 3.4% y la tercera posición es para Cortés.

Durante las últimas 48 horas, se han acumulado un total de dos mil 843 casos nuevos, de los cuales el 49%, es decir casi la mitad, están concentrados en Francisco Morazán con mil 394 contagios, mientras que el departamento de La Paz se ubica en el segundo lugar con 188 casos en los últimos dos días.

Cabe destacar que en las últimas semanas los acumulados de casos confirmados en promedio alcanzan más de mil 200 contagios positivos, lo que significa que cada minuto se detecta al menos un caso confirmado por COVID-19.

Asimismo, en las últimas 48 horas se reporta que 58 hondureños que perdieron la batalla contra el coronavirus, 25 decesos se reportan en Francisco Morazán, Cortés con 11 y El Paraíso con ocho.

En cuanto a la tasa de letalidad, el primer lugar lo sigue ocupando el departamento de Copán con 4.9%, seguido de Lempira con el 3.6%, Comayagua con el 3.4%, Santa Bárbara con el 3.4%, en el quinto lugar Olancho con el 3.2%, Cortés con el 2.7%, Ocotepeque con el 2.6% y Atlántida con el 2.5%, ocho departamentos que poseen el porcentaje de letalidad arriba del promedio nacional que es de 2.5%.OM

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: