Hospitales reportan 12 decesos con sospecha de la COVID-19 en la capital

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tres hospitales de la capital reportaron este sábado el deceso de 12 personas bajo sospecha de la COVID-19, asó lo confirmaron las autoridades de esos centros hospitalarios.

El Hospital Escuela reporta el deceso de nueve personas, entre ellos seis hombres y tres mujeres, procedentes de Francisco Morazán, Olancho, El Paraíso y Choluteca.

En ese centro hospitalario se encuentran 117 personas hospitalizadas y 16 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que se mantiene a un 100% de su capacidad este día.

Mientras tanto, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, confirmó el fallecimiento de dos personas bajo sospecha de la COVID-19.

Detalló que en IHSS en lo que va de la pandemia  han fallecido 214 personas, de los cuales 65 corresponden a mujeres y 149 a hombres.

Además 173 pacientes están hospitalizados, de los cuales 12 están en la sala de cuidados críticos.

Otro centro hospitalario es el Hospital María de Especialidades Pediátricas, donde esta mañana se reportó el  deceso de un adulto bajo sospecha del virus.

Las autoridades lamentan que esta mañana 11 menores están UCI.

De igual manera, se encuentran hospitalizados 28 adultos mayores, de los cuales cinco están en la sala de Cuidados Intensivos.

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: