Pacientes renales no recibirán su tratamiento el lunes por deuda del gobierno con Diálisis de Honduras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

San Pedro Sula – Los pacientes renales no estarían recibiendo el lunes su tratamiento por parte de la empresa Diálisis de Honduras, informó el representante de la Asociación de Pacientes Renales en San Pedro Sula, Jorge Cervantes.

“El encargado del servicio al cliente fue el que nos dio la orden que no había tratamiento mañana (lunes)”, dijo el representante de la Asociación de Pacientes Renales.

Indicó que la empresa les comentó que el gobierno no ha pagado la deuda que mantiene con Diálisis de Honduras.

En ese sentido, Cervantes manifestó que la Asociación de Pacientes Renales tendrá una reunión con la Secretaría de Salud el lunes para abordar la problemática.

Adelantó que expresará las incomodidades de que los pacientes renales sean usados como instrumento por parte de la empresa para exigir el pago adeudado.

“Nos sentimos utilizados porque dicen que el gobierno no les ha pagado, son las cosas que nos tiene en un montón de problemas a muchos pacientes renales en la zona norte”, remarcó.

El representante de los pacientes renales en la zona norte comentó que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, prometió pagar lo adeudado a Diálisis de Honduras.

Mientras no paguen, están quitando el tratamiento a cuatro mil pacientes renales a nivel nacional en las clínicas de Diálisis de Honduras, exteriorizó.

Asimismo, lamentó que los pacientes renales llevan dos meses de no acceder a medicamentos que tengan hemoglobina de cuatro a cinco. (ag)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: