Bajo información reservada compró Honduras vacunas a Rusia, cuestiona empresario

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras clasifica como reservada por 10 años la información sobre compra de vacunas, denunció este domingo el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero.

La denuncia del empresario hondureño surge luego que este domingo el canciller hondureño Lisandro Rosales, anunciara que el 30 de abril arriba a Honduras el segundo lote de la vacuna Sputnik V.

“Esta visita ha sido fructífera, 40 mil dosis de la vacuna Sputnik V, llegarán  este viernes 30 a Honduras, otras 40 mil, dos semanas después; la entrega de nuevos lotes fluirá hasta completar los 4.2 millones de dosis que está comprando Honduras”, notificó Rosales.

Al respecto, el presidente de la CCIC cuestionó si se está comprando directamente al gobierno ruso a una farmacéutica privada ya que los publicado en el diario oficial la Gaceta hace referencia a una compra con la empresa mercantil “Humans Vaccine LLC” mientras que la empresa correspondiente al gobierno ruso lleva por nombre Human Vaccine LLC, sin la s en la primera palabra.

“Aquí tenemos una de dos, es un error de dedos o es que se trata de otra empresa diferente”, cuestionó el empresario sampedrano.

Consideró que es importante que al pueblo hondureño se le aclare esta información para que no existan más dudas sobre el manejo de la pandemia.

Sin embargo, señaló que lo más grave es que esta compra sea protegida bajo la ley de secretos, que protege por 10 años dicha información.

“Después de haber visto tantos actos de corrupción en el país sobre todo con el manejo de la pandemia…obviamente no sería raro pensar que también están haciendo algo tipo de acto de corrupción con la vacuna”, apuntó.

Reiteró que es necesario que estos temas se le aclaren a la población hondureña por parte de las autoridades de gobierno. (RO)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: