FONAC constata falta de insumos en triaje

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Falta de insumos y aprovisonamiento de alimentos se registran en algunos triajes de la capital, informó la Red Nacional de Veedores Sociales del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), tras su visita a los triajes en la capital.

Omar Rivera, director ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC) manifestó que hay una alta demanda en los centros de triaje y estabilización de la capital, debido a ello hace falta aprovisonarlos de alimentos para los internos e insumos para el personal laborante.

“Los veedores sociales del FONAC, verificaron que en este centro de triaje y estabiliización existe una alta demanda de servicios por parte de la ciudadanía y falta de insumos médicos para responder a esta demanda creciente”, dijo.

Los auditores del FONAC fueron informados por médicos del triaje que en las salas de estabilización el promedio de días que ahora los pacientes permanecen bajo custodia y observación es mucho mayor de 24 horas, debido a la falta de cupos en los hospitales de la capital de la República.

Al igual que en otros centros de triaje y estabilización de Tegucigalpa y Comayagüela, se hace necesario garantizar el aprovisionamiento de alimentos de las personas que están internas, confirmó.

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: