El viernes llegan seis mil vacunas Sputnik de las 4.2 millones compradas por Honduras: Midence

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El Ministro de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Marco Midence, anunció este miércoles que ha sido notificado que salió desde Moscú, capital de Rusia, un adelanto de seis mil vacunas Sputnik V con destino a Honduras.

– El costo de cada vacuna rusa, es de 19.90 dólares (unos 480 lempiras), tenemos los recursos para comprarla, afirmó Midence. 

– En tres semanas llegan 189 mil 600 vacunas de Covax y a finales de junio arriba otro lote de Pfizer, anunció Piedad Huerta.

“Hemos recibido una notificación que reviviremos un adelanto de las vacunas del contrato de 4.2 millones de dosis que se ha firmado a través de las Secretaría de Salud y con ello ratifico que el contrato existe y es real”, aclaró el funcionario.

Confirmó que se trata de unas seis mil vacunas, que estarían llegando el próximo viernes a Honduras y que en las próximas horas viajará junto al ministro Carlos Madero y el canciller Lisandro Rosales, para conocer la tardanza de la llegada de la vacuna al país.

El ministro de Finanzas, Marco Midence.

“Iremos a Rusia, para conocer qué es lo que está pasando con el envío de vacunas a Honduras”, puntualizó.

Según el ministro Midence, el retraso en la adquisición de la vacuna no es por falta de recursos, sino de mercado porque hay mucha demanda y el mercado no tiene esa capacidad de satisfacer los pedidos.

Cabe recordar que las autoridades de Salud en Honduras, formaron un contrato para adquirir 4.2 millones de la vacuna Sputnik V, para inmunizar al menos a dos millones de ciudadanos contra el COVID-19.

Este mismo día la representante de la OPS/OMS en Honduras, Piedad Huerta, dijo que dentro de tres semanas estarán llegando 189 mil 600 dosis más de la vacuna AstraZeneca bajo el mecanismo Covax e igualmente a finales de junio se hará entrega de un importante lote -que no especificó- del inoculante Pfizer. JP

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: