Rusia moviliza tropas para “ejercicios” cerca de la frontera con Ucrania

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Rusia dijo que el despliegue responde a actividades “amenazadoras” de la OTAN. La OTAN respondió que era “profundamente preocupante” y recalcó su “apoyo inquebrantable a la soberanía e integridad territorial de Ucrania”.

Rusia indicó este martes (13.04.2021) que realiza “ejercicios” militares cerca de su frontera con Ucrania, en reacción a actividades “amenazadoras” de la OTAN, en momentos en que Kiev acusa a Moscú de concentrar tropas en zonas limítrofes.

Actividades de la OTAN “amenazan a Rusia”

“En respuesta a actividades militares de la alianza (OTAN) que amenazan a Rusia, tomamos medidas apropiadas”, dijo el ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigu en conferencia de prensa, por lo que trasladaron tropas para “ejercicios en las fronteras oeste de Rusia”.

El ministro no precisó el lugar exacto del despliegue de soldados ni su número, pero estimó que los contingentes mostraron “su preparación y su capacidad para garantizar la seguridad militar del país”.

Estas declaraciones tienen lugar luego de que la OTAN enviase este martes señales de firmeza a Moscú con el objetivo de intentar desactivar un nuevo conflicto en Ucrania.

Un soldado ucraniano en posiciones de combate cerca de Donetsk, Ucrania (12.04.2021). Un soldado ucraniano en posiciones de combate cerca de Donetsk, Ucrania (12.04.2021).

OTAN rechaza la movilización de las tropas rusas

En Bruselas, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, recibió este mismo martes al canciller de Ucrania, Dmytro Kuleba, y posteriormente presidió una reunión de la comisión de enlace de la alianza militar con el país exsoviético.

Stoltenberg expresó que la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania era “injustificada, inexplicada y profundamente preocupante”.

Asimismo, la OTAN apuntó que los aliados “reafirmaron el apoyo inquebrantable a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”.

DW Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: