IPhone 13: los rumores y filtraciones más sonados del nuevo teléfono de Apple que podrían hacerse realidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El portal especializado Cnet reunió las especulaciones más sobresalientes, que de materializarse podrían sorprender gratamente a los usuarios.

La próxima serie de teléfonos inteligentes de Apple, que probablemente se llamará iPhone 13, podría ser lanzada a finales de este año. Hasta el momento el gigante tecnológico no ha anunciado oficialmente sus especificaciones y características, pero los rumores y filtraciones alrededor del nuevo dispositivo sobran, algunos más persistentes que otros.

Recientemente el portal especializado Cnet reunió las especulaciones más sobresalientes, que de materializarse podrían sorprender gratamente a los usuarios. Una de ellas asegura que el iPhone 13 tendrá una batería más grande, que presumiblemente conducirá a una mayor autonomía. Esto gracias a una modificación de diseño que incluye la integración de la ranura de la tarjeta SIM en la placa base y una reducción en el grosor de la matriz de los módulos ópticos de la cámara frontal.

Otro de los rumores más sonados apunta a la llegada de la pantalla ProMotion, una tecnología que Apple implementó por primera vez en 2017 en su iPad Pro y que le permite funcionar con una tasa de refresco de 120 hercios para mayor nitidez, un desplazamiento más fluido y un capacidad de respuesta veloz. Esta característica “hace que todo luzca mejor”, las animaciones y los gráficos se ven más nítidos, se reduce el desenfoque de movimiento, entre otros, explica el artículo.

Por otro lado, desde que la empresa de Cupertino retiró el conector para auriculares de su iPhone 7 en 2016, mucho se ha hablado de un futuro teléfono sin puerto de carga. Y esta idea podría materializarse este año. Los expertos prevén que al menos un modelo de Apple carecerá de conector. En cambio, a los usuarios se les ofrecerá el cargador inalámbrico MagSafe. No obstante, esta tecnología necesitaría ser más poderosa para que valga la pena ser el reemplazo de cable Lightning, ya que actualmente solo ofrece 15 vatios. Al respecto, el analista de tecnología y bloguero Jon Prosser excluye que el gigante estadounidense quiera desistir de su patentado Lightning, que le genera enormes ganancias.

Apple podría incluir un lector de huellas dactilares en la pantalla para que los usuarios puedan desbloquear al teléfono si no se puede hacer de forma biométrica (Face ID), como sucede al llevar puesta la mascarilla. Filtraciones al respecto también sugieren que la compañía implementaría una tecnología que patentó en 2019 y que convierte las pantallas en sensores dactilares, lo que permitiría desbloquear el equipo tocando cualquier zona.

La cámara: las novedades más deseadas

Las características del aparato fotográfico del iPhone 13 es uno de los temas más discutidos. La innovación más importante de la serie sería un sistema de cámara principal mejorado, con una lente ultra gran angular modificada y un nuevo sistema de enfoque automático en los dispositivos 13 Pro y 13 Pro Max. Actualmente la apertura de la gran angular del iPhone es de f2.4, pero la nueva podría ser de f1.8, lo que sin duda ayudaría a mejorar el rendimiento con poca luz.

Otra característica fotográfica mejorada sería la relacionada con el modo ‘astrofotografía’, una destacada opción para obtener imágenes de estrellas en el cielo nocturno, pero que solo se activa si el paisaje cumple con esa condición y manteniendo el móvil muy quieto; si no hay un cielo estrellado y poco movimiento, se apaga automáticamente en 30 segundos. Las especulaciones al respecto hablan de la posibilidad de extender el tiempo más allá de los 30 segundos o usar el potencial del ‘software’ de la cámara para mejorar las capturas en los modelos Pro.

Por otro lado, se cree que también tendrán habilitada la opción de realizar videos con efecto ‘bokeh’, es decir, con el fondo de la imagen difuminado. Por el momento, en los iPhone ese efecto solo es posible en modo fotográfico. Para lograrlo, Apple estaría pensando en permitir el cambio de la profundidad de campo luego de grabado el video.

RT Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: