Viacrucis móvil y presencial se realizará este Viernes Santo en el bulevar Suyapa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El párroco de la iglesia Católica Divina Providencia, José Antonio Chavarría, aclaró que no es una procesión comunitaria, es una procesión personal o familiar, es decir que no vamos a hacer este camino del Viacrusis en comunidad grande, por situaciones de la pandemia y por eso se ha pensado en esta modalidad.

Por tanto, las personas en un horario de 7:30 de la mañana a 2:00 de la tarde podrán hacer este recorrido, el cual inicia después de la gasolinera Puma ubicada en el bulevar Suyapa inmediatamente después del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ahí van a tener la primera estación y antes lo que hemos llamado la estación cero.

Explicó que en la estación cero se le va a entregar a cada una de las personas que lleguen en familias un trifolio, donde encontrarán los códigos QR para cada una de las reflexiones que van a encontrar para cada estación, es decir si son 14 estaciones tenemos, 14 códigos QR para que puedan escanear y obtener la reflexión de cada una de las estaciones en el Santo Viacrucis.

Las personas pueden hacer el recorrido caminando, pero también lo pueden hacer en vehículo o en bicicleta, pero hay un código extra que los va a dirigir a una lista de reproducción de música que está orientada al santo Viacrucis.

Comentó que este Viacrucis es presencial, virtual, porque se puede hacer de modo individual, caminando, en familia, en el vehículo o como nos guste y vamos a obtener las reflexiones a modo del código QR de manera virtual.

Los sacerdotes estaremos presentes en las reflexiones que están grabados en los códigos QR, también estaremos dos sacerdotes, que es el párroco de la iglesia San Martín de Porres, Pablo Vásquez y su servidor vamos a estar rondando todo el recorrido de las 14 estaciones.

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: