Sector privado anhela que Semana Santa deje un derrame de $ 500 millones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El gerente de la política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, anheló que el derrame económico de Semana Santa alcance el 50 % del promedio de años anteriores.

“En las circunstancias que estamos viviendo, uno supusiera que no habrá movilizaciones al 100 por ciento, tal vez al 50 por ciento, eso pudiera significar unos 12 mil empleos unos 500 millones de dólares”, manifestó el directivo del Cohep.

Consideró que sería un “oxígeno” si las empresas dedicadas al turismo logran esas cifras.

Herrera señaló que la Semana Santa y el Feriado Morazánico en condiciones antes de la pandemia dejaban derrames de mil millones de dólares y generaban 23 mil empleos temporales.

Recordó que el sector turismo ha estado paralizado por 11 meses desde que llegó la pandemia a Honduras y requiere de alivio financiero.

Asimismo, Herrera reconoció que el sector privado tiene preocupaciones por el riesgo que implica la movilización de personas en este feriado.

Certificó que las cámaras de turismo son estrictos en el manejo de los protocolos de bioseguridad y harán lo necesario para controlar la aglomeración de personas.

No obstante, instó a la ciudadanía sea prudente y responsable a la aplicación de las medidas de bioseguridad al momento de salir a un lugar turístico. (ag)

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: