¡Culpable Geovanny Fuentes!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa / New York – Un jurado de la Corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos, declaró culpable al hondureño Geovanny Fuentes Ramírez por conspiración, narcotráfico y posesión de armas.

– “Geovanny Fuentes mató a los que pudo y compró a los que no pudo”, según la Fiscalía.

Los cargos por los que fue declarado culpable son: (1) conspiración para importar cocaína a Estados unidos; (2) uso y llevar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y en posesión de la máquina de armas de fuego y artefactos destructivos en cumplimiento de la cocaína importación de la conspiración; y (3) de conspirar para usar y llevar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos en cumplimiento de la cocaína importación de la conspiración.

Luego del veredicto de culpabilidad, Fuentes Ramírez levantó la mano y se le proporcionó un intérprete. Dijo a través de éste que quiere que su familia pueda visitarlo, citando motivos humanitarios. La sentencia está programada tentativamente para el 22 de junio a las 3:00 de la tarde.

Fuentes, detenido hace un año en Miami, fue acusado de tres delitos de narcotráfico y posesión de armas.

El juicio concluyó desde el pasado viernes y ese mismo día el jurado comenzó con las deliberaciones, que finalizaron este lunes con el veredicto de culpabilidad.

El juicio se celebró durante dos semanas en el Distrito Sur de New York y contó con testimonios de agentes de la DEA, historiadores, personajes comunes y el capo hondureño Devis Leonel Rivera Maradiaga.

De nuevo, como ocurrió en el juicio contra el exdiputado Juan Antonio Hernández, salieron a relucir crímenes atroces de personajes del hampa en Honduras y otros ligues del mundo criminal con empresarios, policías y políticos.

La Fiscalía de EEUU dijo en sus alegaciones que Honduras se convirtió en “un narco-Estado”.

En el desarrollo del debate se mencionaron presuntos sobornos a los expresidentes Manuel Zelaya Rosales y Porfirio Lobo, así como para el actual Juan Orlando Hernández.

Devis Leonel Rivera Maradiaga testificó en el juicio contra Fuentes Ramírez.

 

El Fiscal Michael Lockard sostuvo que Fuentes Ramírez se reunió dos veces con el presidente Hernández  y en ambos encuentros le pagó sobornos.

Casa Presidencial ha negado insistentemente en todo momento los señalamientos vertidos desde la corte del Distrito Sur de New York.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: