Postergan por una semana más lectura de sentencia para Tony Hernández

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa/New York – La justicia norteamericana retrasó por una semana más la lectura de sentencia para el exdiputado Juan Antonio Hernández, declarado culpable por cuatro delitos de narcotráfico en octubre de 2019 en una corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos.

Después de nueve reprogramaciones, la lectura de sentencia estaba señalada para el martes 23 de marzo, pero este día se informó que la misma se pasó para el 30 del mismo mes.

De acuerdo a lo señalado por el juez Kevin Castel, la decisión se retrasa una semana para que no ocurra (probablemente) durante las deliberaciones del jurado del juicio que se le lleva al presunto capo hondureño Giovanni Fuentes Ramírez.

Es la décima ocasión que se aplaza la sentencia para Hernández, la primera era para el 17 de enero de 2020, luego se agendó al 24 de febrero, seguidamente al 15 de abril, después al 5 de junio, seguidamente para el 29 de junio y después al 16 de septiembre.

Luego se movió al 10 de noviembre de 2020 y después al 27 de enero de 2021. Finalmente estaba prevista para el 23 de marzo y ahora el plazo se fijó al 30 de marzo.

La Fiscalía de Estados Unidos pidió en las últimas que se condene a cadena perpetua al exdiputado hondureño Juan Antonio Hernández.

Documento tomado de InnerCityPress.com.

De acuerdo a los fiscales, el condenado no ha cumplido con su carga de demostrar la imposibilidad de pagar una multa y el Gobierno sostiene que el Tribunal de Justicia debe imponer una multa máxima de 10 millones de dólares.

Tony Hernández fue detenido el 23 de noviembre de 2018 en el aeropuerto de Miami y fue acusado de traficar cocaína con destino a EEUU, posesión de armas y mentir a las autoridades estadounidenses.

Hernández fue declarado culpable de cargos de narcotráfico, porte y uso de armas y mentir a las autoridades estadounidenses el 18 de octubre de 2019 en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: